CECOED entregó ropa de cama, abrigo y pañales al Club de Niños Don Atilio

Ocho viviendas afectadas por la lluvia

El pasado jueves el intendente de Salto, en compañía del coordinador del CECOED, Julio Texeira, hicieron entrega de frazadas, acolchados, colchones, ropa de abrigo y pañales al Club de Niños Don Atilio. Al igual que lo hecho días atrás con el Club de Niños La Tablada, las autoridades del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, destacaron la tarea de esta institución en el barrio porque, quienes allí trabajan, “conocen la realidad de las familias de la zona y están en condiciones de hacer llegar las donaciones a quienes más lo necesitan”, dijo el presidente del CECOED, doctor Andrés Lima.01
El jerarca destacó, además, que desde la institución están en permanente vigilia ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos que requieran la intervención de las autoridades. En la madrugada de este viernes 20 de julio, las precipitaciones registradas fueron cercanas a los 50 milímetros en pocas horas en la zona urbana, mientras que las rachas de viento alcanzaron los 53 kilómetros por hora. Como consecuencia de las intensas precipitaciones, el CECOED recibió ocho llamados durante la noche, cinco por enchorradas (Uruguay al 2000 y Larrañaga esquina Cervantes) y tres por viviendas del asentamiento “La Esperanza” donde el agua ingresó por el techo. Los funcionarios respondieron a los pedidos de asistencia e hicieron entrega de ropa de cama y abrigos a los damnificados.
Andrés Lima considera que el buen trabajo de canalización de pluviales que realizó la Intendencia en los distintos barrios, queda reflejado en la baja cantidad de intervenciones necesarias cuando ocurren precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo. A su vez, informó que los funcionarios de Obras continúan realizando intervenciones en varias zonas de la ciudad, especialmente en aquellas donde las enchorradas aún afectan a las viviendas, buscando minimizar los efectos en ocasiones futuras.
Ante el anuncio de bajas temperaturas para los próximos días, desde el Comité de Emergencia estarán monitoreando la situación para asistir con ropa de cama, de abrigo y colchones a las personas que más lo necesiten.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...