Celebrarán los 50 años de vida sacerdotal del padre Raúl Acosta con una misa en la Parroquia del Carmen

Celebrarán los 50 años de vida sacerdotal del padre  Raúl Acosta con una misa en la Parroquia del Carmen

El viernes próximo

Raúl Acosta lleva cincuenta años dedicado al sacerdocio y lo celebrará este viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con una misa junto a familiares, amigos y conocidos que lo acompañaron desde sus inicios en la vida sacerdotal y en muchos de los encuentros cristianos.
En su visita a EL PUEBLO, Acosta mostró su alegría y beneplácito por el recibimiento de la comunidad tras casi treinta años de estar fuera del país y agradeció las muestras de cariño y regocijo con que fue recibido.
Tras su infancia en el Colegio Salesianos, en 1950 se fue a estudiar en un seminario y finalmente se ordenó como Sacerdote un 7 de diciembre de 1967, cumpliendo este mes cincuenta años de vida sacerdotal, lo que lo motivó a celebrarlo junto a la comunidad que lo vio nacer.
Sus primeros años como sacerdote los pasó en Mercedes (2 años), luego en Montevideo y más tarde en Las Piedras. Después, estuvo treinta años en Buenos Aires hasta que le propusieron ir a atender una comunidad brasileña en Estados Unidos. Una experiencia que en principio iba a ser por tres años se extendió hasta la actualidad y ya van doce años que Acosta lleva viviendo en Florida, ayudando a las parejas a comunicarse mejor a través de encuentros matrimoniales.
Aprovechando su visita a Salto, este viernes a las 19:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizará una misa en honor al Padre Raúl Acosta, al conmemorarse cincuenta años de su vida sacerdotal.
EL APOYO A LA PAREJA PARA FORTALECER LA FAMILIA
Acosta asumirá en breve en el Consejo de Retrouvaille, un encuentro que significa redescubrir y es para ayudar a las parejas que han tenido problemas graves y quieren recuperar su matrimonio. Un equipo compuesto por varias parejas y sacerdotes dan una serie de charlas, de reflexiones y testimoniales, donde las parejas tendrán un tiempo “para ver si pueden dialogar sin gritarse”, señaló el sacerdote.
En su experiencia, Acosta señaló que en la mayoría de los casos los novios llegan al matrimonio sin saber de qué se trata y del compromiso que eso implica.
“En general las parejas llegan con muy poca conciencia de lo que significa la institución matrimonial, con una idea del amor más como emoción que como compromiso de por vida y entonces todo es provisorio. Se basa más en una emoción fuerte que está hasta que dura y normalmente entre los cinco y diez años de pareja se da una crisis fuerte y si no hay nadie que los acompañe o los guíe en ese transitar. Ahí, se dan la mayoría de las separaciones. No hay conciencia de que para traer un hijo al mundo se requieren dos, pero también para criarlos y educarlos se requieren dos, no es una cuestión únicamente de biología. Los hijos siempre añoran que sus padres se reconcilien y necesitan ver a su padres unidos y bien. El asunto es tomar conciencia y alimentar la pareja para que pueda ser eficaz y permanecer juntos”, comentó Acosta.
REDESCUBRIRSE EN LOS ENCUENTROS MATRIMONIALES
El padre señaló que en sus comienzos estudió psicología para ayudar a los niños pero pronto entendió que su deber era ayudar a los padres más que a los niños, en tanto, es en la familia donde se desarrollan estos niños. Además, puntualizó en que todo lo que es afectivo es irracional y eso lleva a que no se puedan entender reacciones que conducen a la violencia en el hogar por eso necesitan alguien que los contenga y los oriente para que puedan redescubrir eso que tienen y tal vez no tienen conciencia.
En ese sentido, señaló que los encuentros matrimoniales han sido la solución para muchas parejas que redescubren una cantidad de cosas de su noviazgo y eso contribuye a salvar su matrimonio.
“Hay un desgaste natural en las parejas por la convivencia misma y se llegan a perder muchas cosas importantes, por eso es importante formar parte de los encuentros matrimoniales que vienen a ser como esa segunda luna de miel para redescubrir esas cosas lindas de la pareja”, concluyó Acosta.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...