Celebraron la primera reunión de nueva Comisión Directiva de AJUPENSAL, la que está encabezada por Diego Yáñez

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), que hace poco tiempo celebró su 70 aniversario, eligió a sus nuevas autoridades a través de un llamado a elecciones entre los socios de la institución. Y en la pasada jornada, asumieron las nuevas autoridades, las que regirán los destinos de la entidad por el próximo período. Ayer mismo, realizaron la primera reunión de la Comisión Directiva con sus nuevos integrantes donde plantearon los primeros temas a tener en cuenta.
Las elecciones se cumplieron el pasado domingo y tras la instancia, fue electo presidente el empresario y hombre vinculado desde hace muchos años a la institución, Diego Yáñez, quien ganó las elecciones con la Lista 70. Durante sus años en actividad, Yáñez también fue presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto.
Por tal motivo, EL PUEBLO estuvo presente en la primera reunión de la flamante Comisión Directiva que continuará en sus funciones durante tres años. Margarita Arteaga, estuvo al frente de la Comisión Electoral el pasado domingo y brindó los datos oficiales de las elecciones, que contaron con 301 sufragios, cuyo acto electoral fue supervisado por escribano público.
De las dos listas que se presentaron, la Nº1 y la Nº 70, determinó que la nueva Comisión Directiva quedara conformada de la siguiente manera: la Lista 70 que fue encabezada por Diego Yáñez obtuvo 4 cargos y la Lista 1 encabezada por Diego Tettamanti, le fue adjudicada 3 cargos, de esta manera, resultó electo Yáñez como presidente de AJUPENSAL hasta el 2018.
“LO VIVÍ ASOMBRADO”
Por su parte, el nuevo presidente de la institución mostró su alegría por la nueva función que le tocará cumplir y entre risas dijo que “si tengo salud, voy a estar por los 3 años” al frente de la presidencia.
Su vinculación a AJUPENSAL data de hace más de 30 años, pero como integrante de la Comisión Directiva es la primera vez que participa, a raíz del pedido de su amigo, Luis Fontes, quien por problemas de salud le solicitó que ocupara su lugar en la lista.
Respecto a cómo vivió dicha instancia, Yáñez dijo “lo viví asombrado, por la cantidad de gente que acompañó la elección, porque el día no era lindo y eso te hace dar cuenta de la enorme responsabilidad que se está asumiendo”.
En lo que tiene que ver a su futura tarea al frente de AJUPENSAL, agregó “con los compañeros espero tener el mejor de los desempeños, me voy a apoyar mucho en ellos y en lo que se viene haciendo”, comentó, haciendo referencia a la reforma que se va a realizar en el local con el anexo del edificio contiguo a su actual sede social.
“Lo que me puede ayudar en esta tarea es mi experiencia en la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto, donde estuve muchos años y nunca tuve un problema, ni tampoco una discusión, siempre pedí compañerismo y lo tuve, y acá espero lo mismo”, informó.