Celebraron los 45 años del Liceo de Villa Constitución con un emotivo acto donde estuvieron alumnos y funcionarios

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad.

El pasado miércoles 15 de agosto celebró sus 45 años el Liceo de Villa Constitución, quien hoy está al frente, la directora Maria del Verdun Meroni, en conjunto con profesores y alumnos, así como también padres de alumnos, organizaron los festejos llevados a cabo en el centro estudiantil. momento de la oratoria a cargo de la directora Maria Del Verdun Meroni
Cabe acotar que en cada ladrillo de esta institución esta escrita la historia que emociona a toda una población por su contenido en el proceso fundacional.
Fruto de el esfuerzo de todo un pueblo que sin banderas políticas se unieron para lograr un objetivo: Liceo de Constitución.
En ese punto nos detenemos y creemos que cuando el egoísmo y las miserias de la política que muchas veces mueve en las mentes de las personas, “no forma parte”, se logra el objetivo propuesto.
Fue así que por el año 1976 ya se erguía con orgullo el edificio que hoy abraza en sus aulas las historias de varias generaciones. Cada pedasito de este liceo tiene historia manchada de portland y arena, cada pedasito de este cimiento habla del esfuerzo colectivo para la construcción, personas que pueden contar la historia, otras que ya no están físicamente entre nosotros pero que han formado parte de lo que hoy nos sentimos orgullosos que nuestros hijos hayan y estén siendo participes como alumnos y otras generaciones que vuelven como educadores.
Generaciones que por más que pasan los años nos sentimos dueños de un trozo del liceo cayéndonos alguna lagrima cuando contamos o recordamos anécdotas propias junto a amigos. Ojala no se pierda la base: escuchar con educación, hablar adecuadamente, respetar , respetar y respetar de parte de alumnos, de los profesores y de quien este al frente en la parte direccional.
Que no se pierda la unión, la humildad, la amistad…. el amor. parte del decorado .
Recordar que tiene un cimiento hecho con amor sacrificio, unión y que cuando el cimiento está construido con esos sentimientos debemos luchar para continuar así. Podemos destacar que el festejo acogió a mucha gente que se unieron a la fiesta junto a padres , alumnos , profesores y auxiliares de servicio.
Los alumnos de UTU también tuvieron su participación pues realizaron una rica achocolatada que fue servido con la torta. Todo estuvo acorde al día, los adornos, el esmero en los arreglos de cada detalle.
Es bueno finalizar con una frase de aquel director (desaparecido físicamente) que con sus ganas, sus garras y su esfuerzo inicio el gran trabajo de este edificio que hoy se lo ve con tanto orgullo.
Nos referimos al ingeniero Alfredo Lopez Ministeri: «La lucha por la cual se consiguió crear y oficializar el Liceo de Constitución fue ardua , pero linda. Fue el triunfo de un pueblo , la lucha de un gran numero de personas , que mancomunados lograron su objetivo»-.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...