Centro CECAP realiza exposición de trabajos como cierre de actividades del primer semestre

Centro CECAP realiza exposición de trabajos  como cierre de actividades del primer semestre

En el marco del cierre de actividades del primer semestre en el centro CECAP, la Lic. en Trabajo Social Marcela Varela hizo apreciaciones sobre el trabajo docente que logró cumplir las expectativas planteadas a principios de año. “Estamos culminando el primer semestre y a posteriori entraremos en un receso. Los chicos tendrán dos semanas de vacaciones y los educadores una” – subrayó. Tanto educadores como alumnos lograron cumplir con los objetivos trazados.
Habitualmente en el primer período se plantea como uno de los puntos centrales favorecer la adaptación de los jóvenes al centro, a las reglas y normas de convivencia. Este primer semestre funcionó con cuatro primeros alumnos que estaban sin institucionalización. Ello permite al joven luego a reinsertarse en la educación formal.
El cierre incluyó una exposición de trabajos y artesanías de los talleres artísticos, trabajándose como eje temático la educación ambiental. Por ese motivo se utilizaron materiales reciclables tales como botellas, cds en desuso, retazos de tela, polifón y otros. También el taller de Construcción llevó a cabo su exposición, donde se usaron materiales ecológicos.
Los alumnos han culminado también los talleres de Astronomía, de Belleza y se efectuó el cierre del Proyecto Productivo con un desfile con peinados acompañados de accesorios naturales, peinetas con materiales reciclables.
PROYECTO DE PLAZA EN BARRIO CALAFÍ
En cuanto al proyecto de la construcción de la placita en el barrio Calafí, los alumnos continúan trabajando. Se logró que la Intendencia colaborara con el relleno, se cortó el pasto y se limpió el lugar. Recordamos que CECAP concurren los chicos vinculados al programa “Jóvenes en Red”, un proyecto de Presidencia que apunta a reinsertar en la educación a quienes han desertado de ella. Se apunta a trabajar en conjunto donde cada semestre ingresan nuevos alumnos. Son 135 jóvenes que están en estos momentos estudiando en el centro CECAP. Se recuerda que las inscripciones se abrirán el próximo 4 de julio permaneciendo hasta el 8 del mismo mes. Varela manifestó que de las pasadas inscripciones se elaboró una pronunciada lista de espera – cuyos jóvenes – tendrán la oportunidad de ingresar a la institución.
“El balance que hacemos hasta el momento es muy positivo y estamos cumpliendo con la mayoría de las propuestas que nos hemos planteado”. Todas las semanas se realiza coordinación de educadores donde se van planificando las tareas. “La población con la que trabajamos no siempre está mirada positivamente. Muchos jóvenes han tenido problemas con adicciones o han delinquido. Aquí tratamos de favorecer su potencial y nos percatamos que tienen mucho para dar a la sociedad” – concluyó Marcela Varela.







Recepción de Avisos Clasificados