Centro CECAP realiza su acto de cierre y presenta exposiciones

La Directora del centro CECAP Salto hizo referencia a las actividades que se realizarán en el marco del cierre de fin de cursos. Para dicho acto protocolar se espera la presencia de diversas autoridades, los representantes de CECAP a nivel nacional, también del gobierno departamental que oficia de socio territorial del programa y se hará entrega a los jóvenes de los certificados.cecap001
En estos días se están preparando las exposiciones de todos los proyectos productivos
A partir del 12 de diciembre se abren las incripciones y este año podrán ingresar jóvenes a partir de los catorce años que no hayan culminado el Ciclo Básico. Se hace a su vez un llamado a educadores de diferentes áreas de talleres y áreas pedagógicas. El lunes 5 – a partir de las 18.00 se abrirá la exposición al público y el jueves 7 se desarrollará el acto protocolar.
La Prof. Doris Correa – referente del proyecto Recicl´Arte explicó que en CECAP se trabaja en formato semestre con proyectos productivos. Los chicos piensan junto a su docente del área correspondiente en un proyecto, se arma y luego se lo pone en práctica.
Dicho proyecto debe reunir las características de ser experimental y productivo.
Experimental significa que los alumnos deben probar cómo llegar a determinados resultados y no seguir solamente la propuesta por el docente. En el caso del proyecto Recicl´Arte los chicos primeramente fueron probando diferentes técnicas. El proyecto debe ser productivo ya que debe concluir en un producto. El primer semestre trabajaron con la docente de Gastronomía y el producto fue una empresa de servicio integral para fiestas y eventos. Con el tallerista de Construcción elaboraron ladrillos ecológicos. El taller de Belleza culminó con un desfile de peinados.
La propuesta desde el área de Educación Artística II fue un proyecto en base a reciclaje aplicado al arte. El tema cuidado del medioambiente fue el eje que atravesó todo el trabajo de CECAP durante este año. Se lograron objetos decorativos y utilitarios que serán presentados en la exposición. Esta modalidad de reciclado también se puede aplicar a la indumentaria.