Centro Comercial de Salto realizará hoy planteo sobre seguridad al Ministro Bonomi durante el almuerzo de ADM

En la tarde de hoy se desarrollará el primer Almuerzo de Trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) del año en Montevideo, el cual contará con la presencia como orador invitado del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien expondrá sobre: “La Seguridad en el contexto económico y social del Uruguay actual”.

13 3 13 007

Dicho almuerzo será transmitido en nuestra ciudad a partir de la hora 13:00 en la sala de videoconferencias de ANTEL (Asencio 55), allí concurrirá toda la directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto con la finalidad de escuchar de primera mano, la exposición del secretario de Estado, a realizarle un planteo sobre la realidad que la gremial entiende que aqueja a los comerciantes de la ciudad.

Los tradicionales almuerzos que realiza ADM, tienen una dinámica en la que los invitados concurren a escuchar la exposición de un invitado en particular, quien hace referencia a la temática que maneja en su especialidad o por el cargo que reviste, aunque no deja lugar al debate, sino que expone sobre un tema puntual (en este caso el Ministro del Interior sobre el tema seguridad) y luego se abre la posibilidad de realizar preguntas.

En ese marco, es que entre las preguntas que puedan realizar los asistentes, intervendrá el Centro Comercial de Salto (CCIS) con su planteo. Según informó a EL PUEBLO la titular del CCIS, Lizabeth Machiavello, la institución que representa “va a aprovechar la oportunidad que otorga ADM” para exponer su planteo. El cual no puede exceder de una o dos preguntas puntuales, pero que “será un momento muy importante” por lo que significa obtener de primera mano las respuestas del Ministro, adujo.

El planteo que llevarán las autoridades del Centro Comercial local al Ministro del Interior, pasa por la “preocupación general del sector empresarial por la inseguridad en nuestro departamento”, y atento a esto, también consideran consultarle por la situación en que se encuentra la colocación de las cámaras de seguridad en el micro centro de la ciudad (un proyecto que debió culminar a fines del año 2012 y del que aún no se sabe nada al respecto).

Así como también intentará conocer si las autoridades ministeriales piensan “reforzar la cantidad de efectivos policiales” durante la Semana de Turismo (como suele hacerse durante el verano en el este de nuestro país) y si se puede plantear la posibilidad de agilizar las Certificaciones de la Dirección Nacional de Bomberos, al momento de realizar los trámites para habilitar locales bailables, lo que “afecta en gran medida al sector turístico” (algo que implica una gran demora de varios meses por las trabas burocráticas al completar este proceso en Montevideo).

Se espera que de dicho evento participe el Intendente de Salto, Germán Coutinho, y que además el mismo sea seguido por un importante marco de público desde la sala de videoconferencias de ANTEL en Salto.