Centro Gnóstico organiza charla sobre kabala y alquimia

Oscar Medina del Centro Gnóstico de Salto está organizando para fines de julio un seminario que tratará temas relacionados a la kabala y a la alquimia-
Recordamos que la kabala es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco.
LA CIENCIA DE LA NUMEROLOGÍA
“Para los antiguos los números eran entidades vivientes
y regían sus vidas en base a leyes que dictadas desde esas zonas más sutiles del universo. Los textos antiguos de las poderosas civilizaciones que pisaron la tierra, estaban plagadas de kabala y alquimia.
El vínculo con lo divinal era a través de leyes que cumplían no por miedo sino porque comprendían su íntima relación con su mundo aquí abajo.
No podemos negar la existencia dentro de la creación en las tres fuerzas de la naturaleza el positivo, el negativo y el neutro se tienen que conjugar en una armonía perfecta.
La misma concepción del hombre es una manifestación de la ley del tres vigente, se necesita de la fuerza positiva el padre, de la negativa la madre para que aparezca una tercera fuerza que da lugar a la creación de un nuevo ser, la neutra. Los antiguos cabalistas conocían esta ley del tres y la llamaban el santo afirmar, el santo negar y el santo conciliar” – explicó Medina.
LA RELACIÓN DE LOS NÚMEROS CON EL MUNDO DE LAS CAUSAS NATURALES
Los números se relacionan con el mundo de las causas naturales al cual con las correctas herramientas el hombre puede conocerse y conocer su destino.
Por ejemplo el tarot egipcio era una herramienta que usaban los iniciados y sacerdotes egipcios para consultas personales en momentos de mucha incertidumbre.
Cada arcano les transmitía una enseñanza trascendental codificada, que a la luz de la meditación podían resolver sus problemas existenciales.
La importancia de la numerología que aparece camuflada y que son chispazos intuitos de la consciencia que trata de alguna manera de indicarnos por dónde es el camino.
Este conocimiento que está relacionado con los grandes misterios de la vida y de la muerte.
Una herramienta para poder salir victorioso de alguna prueba en caso que hayas iniciado una búsqueda interior o que está alertando de eventos que se pueden apreciar y que es necesario estar preparado psicológicamente porque puede ser muy doloroso.
Asimismo la kabala no es solamente un análisis frío sino que apunta a un conocimiento objetivo al despertar en nosotros de un sentido que lo tenemos atrofiado que es la intuición tiene relación directa con esos centros que en la gnosis llamamos el mental superior y el emocional superior.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...