Centro para turismo de convenciones y las esclusas de San Antonio presentados por Salto en Argentina

Centro para turismo de convenciones y las esclusas de San Antonio presentados por Salto en Argentina

Impulsores de los proyectos expondrán el lunes en Buenos Aires

Los importantes emprendimientos para Salto que procuran una inversión multimillonaria para su concreción, serán presentados en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en Buenos Aires a partir del próximo 29 de octubre hasta el 1º de noviembre en el barrio de Palermo de la capital argentina.

En la oportunidad, Salto estará representado por el Intendente, Germán Coutinho que presentará oficialmente el stand y por los emprendedores salteños que irán en busca de inversores para sus respectivos proyectos.

Según anunció la Intendencia, el lunes 31, el jefe comunal salteño está invitado a participar de “un almuerzo de trabajo” en la residencia del Embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi.

En el predio ferial de Palermo de la capital Argentina, Salto estará presente con un stand para promocionar el destino Termas Uruguay junto a la Intendencia de Paysandú.

El programa de actividades de la Feria Internacional de Turismo, establece que la apertura para el público en general será el lunes 31 a la hora 10 de la mañana y que a las dos de la tarde, uno de los impulsores de los proyectos que buscan captar inversores, Guillermo Dubosc, hará la presentación de su proyecto sobre “Esclusas de San Antonio” en Salto. El mismo cuenta con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS).

Media hora más tarde también se presentará otro proyecto que está considerado como un importante aporte al turismo de Salto y la región. Se trata de un Centro de Congresos y Convenciones que se proyecta edificar en la zona de Nueva Hespérides y la exposición ante los participantes estará a cargo de uno de sus impulsores, Carlos Bruno.

EL CASO DEL CENTRO

DE CONVENCIONES

Se trata de un proyecto que busca consolidar a Salto como sede del turismo de congresos y convenciones, y del turismo ejecutivo. Los argumentos son varios, tales como que Salto está inserto en una región donde a 1.500 kilómetros a la redonda hay 90 millones de personas, además de ser una ciudad situada en un punto geopolítico estratégico para el país y la región.

La idea es promover corrientes turísticas cuyo motivo de viaje estén vinculados con la realización de actividades profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos.

Según destacaron los impulsores este tipo de emprendimientos se trata de uno de los pilares en la estrategia de desarrollo del sector turístico y los ingresos que genera son tres veces superiores al turismo de ocio. Y en los últimos 20 años creció un 79 por ciento en relación al 60 por ciento de crecimiento que mantuvo el turismo individual. Siendo que incluso en 2010 esta industria creció un 26 por ciento.

Señalan que el perfil de los asistentes es uno de los más deseados dentro del sector porque se trata de un turismo de calidad. Destacando además que el turista que viene por negocios en estos casos, pasa por lo menos en la ciudad un promedio de dos días y esto trae aparejado un movimiento mayor para el resto de los sectores de la actividad. Ya que además se gastan más de 300 dólares en promedio por persona y por día entre gastronomía, alojamiento, ocio y compras.

Sostienen además que la mayoría de ellas se realizan en otoño y primavera, cuando es temporada baja para la mayoría de los hoteles y el sector turístico en nuestro departamento.

Los impulsores del proyecto de turismo de convenciones destacan que Salto se trata de una ciudad turística por naturaleza, que cuenta con un aeropuerto internacional, una ciudad universitaria y una excelente plaza financiera. Sostienen asimismo que Salto tiene una ubicación geográfica de privilegio y que cuenta con una ubicación equilibrada entre las ciudades más importantes del MERCOSUR.

Pero por sobre todas las cosas para realizar este tipo de actividades turísticas se trata de un lugar, con una mejor calidad de vida desde el punto de vista ambiental y de la seguridad, contribuyendo incluso a la descentralización del país.

Destacaron asimismo que se trata de crear un polo de desarrollo, generar y potenciar negocios que hoy no existen y relacionarlo a grandes proyectos que muestren un impulso innovador.







Recepción de Avisos Clasificados