Centro Vasco colocará piedra fundamental para plazoleta el próximo 3 de diciembre

María Inés Bentancor – Pro Secretaria del Centro Vasco de Salto informó que se está planificando para el próximo 3 de diciembre la cena show de fin de año en el Parador Ayuí con shows en vivo.
En la oportunidad también hizo referencia a las diversas actividades culturales del centro que se desarrollaron centro vasco 001durante el 2017 y el reciente envento deportivo que involucró a los niños con la finalidad de vincularlos a sus raíces vascas. Recordamos que recientemente la artista plástica María Ángela Juanena hizo su exposición junto a sus alumnos en el centro.
El centro está presto a cumplir los 25 años de vida y se celebrará el Día del Euskera.
“Las actividades fueron muy positivas y está previsto colocar la piedra fundamental en convenio con la Intendencia de Salto para armar una plazoleta pública y que se pueda realizar allí sus actos y homenajes”.
Dentro de la marcada agenda del centro, se continúa con las clases de Euskera, pintura y se ha participado de la fiesta vasca en San Nicolás y la provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que el Presidente del Centro Vasco de Salto es el Escribano Luis Zaldúa, quien está planificando para el mes de diciembre hacer un encuentro regional de centros vascos en la Bodega Harriague y el Mercado 18 con la presencia de colectividades de Argentina y Brasil. Se hará un reconocimiento a los directivos que pasaron durante estos 25 años. Una vez al mes se organiza una taberna vasca con espectáculos en vivo y la propuesta culinaria de Zaldúa.