CENUR utilizará inmuebles de la Intendencia para dictar clases

CENUR utilizará inmuebles de la Intendencia para dictar clases

El intendente Lima firmó una resolución para colaborar con la institución

Mediante una resolución firmada por el intendente de Salto, el Centro Universitario Regional Norte (CENUR) podrá usufructuar de diversos inmuebles de la comuna para impartir clases a sus estudiantes. Andrés Lima explicó que tanto el Ateneo, como en la planta baja del local donde funciona la Comisión del Patrimonio y el salón de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola, quedarán a disposición de la universidad durante varias horas a la semana para ser utilizados como salones, buscando solucionar las dificultades locativas que tiene el centro, debido a la gran cantidad de estudiantes que concurren al mismo. Andrés Lima se formó como abogado en esa institución y recordó que “la Intendencia ha estado siempre cerca y muy sensible a los temas educativos, es por eso que se tomó la decisión de colaborar con los estudiantes y la universidad”.
El director de la sede Salto del CENUR, ingeniero Pancracio Cánepa, explicó que, ante la problemática locativa en la universidad, donde faltan salones para poder desarrollar todas las actividades, “el intendente y la Intendencia han sido muy sensibles para ayudarnos mediante una resolución, donde nos prestan [inmuebles] algunos días y horas de la semana para poder desarrollar nuestras actividades de enseñanza”.
El Ateneo en varios horarios, el local que está debajo del Patrimonio enfrente a El Andén, con una amplia disponibilidad de horario, “y nos amplía la cantidad de días y horarios en el uso del salón de la Biblioteca Municipal que nos queda muy cerca y muy cómodo. Agradecemos profundamente esta sensibilidad y que podamos haber concretado esto que nos da un respiro bastante importante durante un tiempo y oxígeno como para salir de las urgencias, y después intentar solucionar de manera definitiva, dentro de la propia universidad, las cosas para poder seguir creciendo en el futuro”.
La cantidad de personas que asisten al centro continúa en aumento. En este 2018 son 6300 los estudiantes de la Regional Norte.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...