Cerca de 17 mil niños y 1 mil docentes inician sus clases en la jornada de hoy en las escuelas públicas del departamento

Hoy comienzan las clases de primaria en todo el país. En Salto, alrededor de 17 mil niños concurrirán durante la jornada a las escuelas públicas del departamento para dar inicio a un nuevo año lectivo, según informó a EL PUEBLO, el Inspector Departamental de Primaria, Edgardo Laxague.
Asimismo, más de 1 mil docentes ya fueron designados por las autoridades para recibir a los alumnos en sus aulas, que este año concurren a las escuelas con sus túnicas blancas una semana antes de lo habitual.
Vale recordar que desde fines del año pasado, las autoridades de Primaria hicieron hincapié en la necesidad de cumplir con la política educativa de alcanzar los 180 días calendario de clases y en ese sentido, el Consejo fijó el inicio de clases para hoy 29 de febrero.
El Inspector Departamental de Primaria, en diálogo con este diario, comentó previo a la jornada de hoy que el inicio de clases se aguarda con todo en orden, salvo algunos detalles.
En ese sentido, puntualizó, “estamos con todo en orden, dando los últimos ajustes” a todo lo concerniente al inicio de clases. Éstos ajustes se referían sobre todo a algunos problemas edilicios sufridos tras la última tormenta que atravesó nuestra ciudad.
A modo de ejemplo, Laxague comentó que “algunas escuelas se vieron afectadas por los últimos vientos, como el caso de la escuela Nº 112 (del barrio Dos Naciones), donde se volaron algunas chapas de los techos” por las tormentas.
Pero en ningún caso se vieron afectadas las aulas. Sobre esta situación agregó, “por suerte fue la única” escuela que tuvo este tipo de dificultades.
En cuanto al resto de la organización por el inicio de clases, desde el pasado martes 5 de febrero comenzaron los concursos y la provisión de cargos por llamados docentes. En este sentido, las actividades administrativas previas comenzaron con normalidad.
Sin embargo, en la última semana hubo algunos inconvenientes con la elección de horas docentes en educación artística, habiéndose postergado la elección por disconformidad de los docentes de música que vieron disminuida su carga horaria al incluirse otras disciplinas como teatro, danza, expresión corporal, etc.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...