Cerca de 200 policías desarrollarán tareas vinculadas a las elecciones el domingo

Un número muy próximo a los 200 funcionarios policiales estarán abocados a distintas tareas vinculadas con el desarrollo de las elecciones departamentales y municipales que tendrán lugar el próximo domingo.
Así lo afirmó en las últimas horas el Coordinador Ejecutivo de Jefatura de Policía de Salto, Comisario Inspector Hugo Zanotta, al ser consultado sobre el particular.
El jerarca policial indicó que de no surgir imprevistos de último momento, está todo coordinado para que la jornada pueda estar controlada, más allá de ese  alto número de efectivos que se debe disponer, por ejemplo para la custodia de urnas, que significa cubrir el 40 por ciento de los requerimientos.
APOYO DE
PREFECTURA
En el punto, Zanotta consideró oportuno expresar su agradecimiento al Prefecto del Puerto de Salto, Capitán Juan José Nietto, quien cedió algunos de sus hombres accediendo al pedido concreto.
Explicó que mientras en otros departamentos la policía tiene a su cargo el 30 por ciento o menos de las urnas, en Salto lo hace en el 40 por ciento, lo que ha llevado al Comando local a solicitar primero sin éxito al Ejército y finalmente a Prefectura con resultado positivo.
“Ocurre que tampoco podemos descuidar otras tareas propias de la policía y al ser demasiada la ocupación de nuestros efectivos se debilita el control de otros aspectos de la vida cotidiana”, manifestó el oficial señalando por otra parte que “la tarea en las elecciones es ineludible, por lo que debemos buscar alternativas para que pueda mantenerse el equilibrio”, dijo.
ZONAS PARA
LOS FESTEJOS
Consultado respecto a la forma en que se realiza la designación de los funcionarios que trabajan en el acto comicial, manifestó que en primera instancia se llama a voluntarios para hacerlo, “pero con ellos no cubrimos las necesidades por lo que tenemos que pedir a las distintas Seccionales que designen efectivos a tales efectos”, señaló Zanotta.
Al mismo tiempo puntualizó que aquellos efectivos que vayan a trabajar en la mencionada tarea, quedarán libres en sus respectivos puestos el sábado a la hora 20, para reintegrarse recién el lunes desde el mediodía en adelante, según el horario que le corresponda cumplir ese día.
En lo que tiene que ver a los lugares que van a utilizar los sectores políticos para el festejo tras conocerse los resultados de la elección, el jerarca policial indicó que hasta horas de la noche de ayer aún no le habían proporcionado información ninguno de los responsables de aquellas listas que se estima puedan alcanzar el triunfo, estimando que ello ocurrirá seguramente en el día de hoy.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...