Cerca de 3.400 personas fueron las que arribaron a Salto en la mañana de ayer en el comienzo de la Semana de Turismo

Cerca de 3.400 personas fueron las que arribaron a Salto en la mañana de ayer en el comienzo de la Semana de Turismo

Los hoteles de Daymán se colmarán progresivamente

Comenzó la Semana de Turismo y la llegada de visitantes a Salto viene siendo paulatina por el momento. Los coterráneos que regresan para disfrutar de las vacaciones, se hacen notar y los visitantes dejan mostrar su espacio.
En la pasada jornada, según los datos aportados a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales, se registró un importante flujo de pasajeros en la terminal local, arribando en horas de la mañana desde la capital del país, cerca de 3.400 personas.
Mientras tanto, en horas de la tarde, la cantidad de coches que llegaron a la terminal también desde diferentes destinos del país y el exterior, como el caso de los provenientes desde la República Argentina, totalizaron entre 16 y 17 unidades, siendo relevante la cantidad de público joven que colmó las instalaciones del complejo.
En ese marco, los operadores del transporte informaron a este diario que debido a la demanda de pasajes, se establecieron horarios especiales tanto desde y hacia Montevideo, así como de tres frecuencias diarias a Termas del Arapey; debiéndose por parte de algunas empresas, adicionar unidades contratadas que posibilitaron cubrir la demanda referida, la cual se asemejará con los arribos de los próximos días miércoles y jueves, con las salidas del próximo domingo hacia distintos destinos.
Desde Salto también hubo una importante salida de varios ómnibus, los que se dirigieron principalmente a los balnearios brasileños de Florianópolis y Torres, y hacia las Cataratas del Iguazú; pese al paro efectuado por la gremial del trasporte el pasado viernes.
Entre los pasajeros se cuentan a los turistas que vienen a disfrutar de los centros termales, como también a los propios salteños que aprovechando las mini vacaciones de la Semana de Turismo, retornan al terruño para descansar junto a familiares y amigos.
PROGRESIVAMENTE OCUPADOS
En cuanto a la ocupación de hoteles en la zona termal, EL PUEBLO realizó un relevamiento en las Termas del Daymán, donde algunos hoteles ya se encuentran con el 50% de sus localidades ocupadas, mientras que en otros casos, la ocupación fue del orden de un 15 o 20%, mientras se espera que el flujo intenso de huéspedes se produzca entre los días lunes y jueves, donde, de acuerdo a las reservas realizadas, se alcanzaría a cubrir la totalidad de la capacidad hotelera.
De acuerdo a lo manifestado por uno de los operadores turísticos de Daymán, la Semana de Turismo se distingue de otras temporadas vacacionales del año, en que al ser el “fin” de la época veraniega, y al tener los niños y adolescentes toda la semana libre, siendo la oferta termal un atractivo especial para los más jóvenes, es la familia entera la que viaja en plan de distensión; otras temporadas como la de invierno, se caracteriza por ser los huéspedes, personas mayores (matrimonios, grupos de amigos, etc.).
A pesar de las recomendaciones vertidas por las autoridades de la salud de no viajar hacia destinos turísticos donde haya peligro de ser afectados por el mosquito Aedes Aegyptis, no se considera que ello influya negativamente en la temporada que se presenta prometedora, ya que Salto pese a todas las alertas ha trabajado en forma óptima toda la política sanitaria, por lo cual los riesgos son mínimos.
Puesta a punto en Daymán
En tanto, días pasados la Intendencia anunció que hizo una puesta a punto en las termas del Daymán, con el fin de mejorar la zona. Fue así que el Departamento de Servicios Públicos de la comuna, encabezado por Nicolás Palacios, llevó adelante una serie de refacciones que se hacían necesarias y que eran reclamadas desde hace tiempo por los vecinos y comerciantes de la zona.
Palacios informó en ese momento que fueron reparadas decenas de luminarias, que se limpiaron los focos de residuos que se juntaban en el lugar y que se pintaron desde los estacionamientos, las cebras y los cordones de cada calle, así como también se reparó la señalética interna del centro termal y de todas las zonas adyacentes, para ofrecer una guía clara al visitante.
Asimismo, durante esa semana, la Intendencia prevé reforzar los servicios de recolección de residuos y barométrica en toda la zona de influencia del centro termal.
Como parte del compromiso asumido con los vecinos por el Intendente de Salto, Andrés Lima, quien ha hecho público su apoyo a los comerciantes y operadores turísticos de Daymán, la Intendencia de Salto trabaja en forma denodada para mejorar el desarrollo turístico del lugar, informó la Intendencia a través de un comunicado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...