Cerca de 750 niños iniciarán el Verano Educativo en 10 escuelas a partir de la semana próxima

Son diez las escuelas que este año formarán parte de la propuesta de Verano Educativo del CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria) en Salto, atendiendo a 750 niños durante el mes de enero. Se trata de las escuelas 9, 10, 14, 16, 45, 88, 98, 92, 100 y 117, informó a EL PUEBLO una de las inspectoras cargo del Verano Educativo, Nora Kosolap, quien este año se encarga de este programa junto al Inspector César Pérez.Verano0501
Según dijo la consultada, el próximo martes 9 de enero comenzarán las actividades con los niños pero el equipo de trabajo se constituirá en las escuelas el lunes 8 lo que permitirá a los padres que no pudieron inscribir a sus hijos concurrir ese día a solicitar un cupo y este se otorgará según la capacidad de cada escuela.
El equipo que se constituirá a trabajar estará conformado por docentes, auxiliares de servicio y los talleristas que este 2018 al igual que cada año tendrán como objetivo prolongar el tiempo pedagógico para garantizar el derecho a la educación en esta temporada estival.
INSCRIPCIONES
En lo que respecta a las inscripciones de los alumnos que concurrirán al Verano Educativo, las mismas ya culminaron, sin embargo, la inspectora aseguró que aquellos padres que deseen inscribir a sus hijos pueden concurrir a la escuela más próxima a su domicilio y solicitar el mismo lunes un cupo para su hijo. Vale destacar que en estos casos la confirmación de la inscripción dependerá del cupo con que cuente cada escuela y la demanda que pueda recibir al inicio mismo del programa atento a que las inscripciones se realizaron con anticipación, en caso de que no haya más lugar se podrá derivar al alumno a otra escuela próxima que tenga cupos disponibles.
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, RECREATIVAS Y VISITA A LAS PISCINAS BARRIALES
Kosolap, informó también que este año se presentaron diferentes proyectos para tratar durante el Programa Verano Educativo que en su mayoría giran en torno a la comunicación, el área artística y el área tecnológica. Algunos proyectos son sobre expresión corporal, teatros, actividades circenses, danzas, manualidades y actividades al aire libre y recreativas. También se concurrirá como cada año a las piscinas barriales, a plazas y diferentes paseos públicos con la debida autorización de los padres.
En este marco, señaló que se coordinó con la Intendencia de Salto para el uso de las piscinas barriales y para que los funcionarios del lugar atiendan a los escolares durante su visita a las mismas.
EN TODO EL PAÍSVeranoEducativo0501
El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) posibilita que desde el lunes 8 de enero y hasta el 9 de febrero de 2018, niños y niñas de 139 escuelas públicas de todo el país disfruten de propuestas lúdicas y recreativas, incorporando hábitos y conocimientos que les serán de utilidad al comienzo del año lectivo.
La experiencia, dirigida a alumnos de primera infancia y primaria, amplía el tiempo pedagógico a partir de las iniciativas de los equipos docentes que planifican propuestas educativas para desarrollar en los centros durante el verano.
El objetivo es enriquecer la propuesta educativa con énfasis en el juego, las manifestaciones artísticas, las TIC, donde el movimiento, el cuerpo y el ambiente serán la clave.
Las actividades se realizarán de lunes a viernes en los centros sede entre las 8:30 y las 13:30 horas. En el tiempo que permanecen en el centro, los alumnos reciben alimentación y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura apoya este programa con talleres de ajedrez, animación a la lectura y arte en más de 100 escuelas de todo el país.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...