Cerca de 80 milímetros cayeron en la ciudad hasta las nueve de la noche de ayer, esperan más para hoy

Cerca de 80 milímetros cayeron en la ciudad hasta las nueve de la noche de ayer, esperan más para hoy

Abriendo caminos

Intensas precipitaciones fueron las que se registraron durante la pasada jornada en todo el departamento. Ayer el Comité de Emergencias debió intervenir en reiteradas ocasiones en distintos barrios y zonas aledañas a la ciudad. En algunos casos, como en el barrio Artigas, fue para que los vecinos tomaran precaución por las obras que se están desarrollando en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial, según afirmó a EL PUEBLO, la directora de Desarrollo Social de la comuna, María Yolanda Soria. Al tiempo que el director de Comunicaciones, Ernesto Castro, informó que las máquinas del Departamento de Obras estuvieron abriendo caminos anegados por las aguas en la Colonia 18 de Julio, en el barrio Burton y en la zona de Chacras, por la intensidad de las precipitaciones. Para la presente jornada habrá más lluvias, según pronostican desde el INUMET.

El CECOED está alerta y tuvieron que intervenir en algunas zonas por enchorradas

Eran las ocho y media de la noche y en la ciudad un registro pluviométrico al que accedió EL PUEBLO señalaba que habían llovido unos 80 milímetros aproximadamente en toda la jornada. Pero el pronóstico indica que en la presente jornada seguirían registrándose precipitaciones en todo el departamento, lo cual ha marcado que se tomaran precauciones en la sociedad por lo que podía ocurrir como efecto de la intensidad de las mismas y en el interior, por los problemas que puede causar al cortar pasos en distintos puntos.

De todas maneras, este diario pudo saber que hubo pasos crecidos en las entradas de los pueblos Lluveras y Migliaro, donde los pasos de ingreso a ambos lugares estaban totalmente cortados por la intensidad de las lluvias que generaron que las aguas subieran el cauce normal y ocurrieran problemas en los caminos.
Al tiempo que los representantes de la Intendencia de Salto en el Comité Departamental de Emergencias, estuvieron reunidos en la jornada de ayer, en las oficinas del CECOED, con el fin de hacer un relevamiento general de la situación y ponerse alerta por cualquier situación adversa que pudiera ocurrir. Sobre todo en las zonas inundables y en barrios con cierta vulnerabilidad por las carencias que tienen en materia de infraestructura.
Según pudo saber EL PUEBLO muchos centros educativos, así como también oficinas públicas sufrieron el embate de las lluvias que ocasionaron una serie de inconvenientes en los edificios más añejos, generando que muchos trabajadores vieran alteradas las tareas y debieran colocar tachos por las goteras. Así como también desplazar mobiliario para poder trabajar con otra tranquilidad, puesto que en muchos edificios que tienen muchos años, las paredes sufren de vicios que cuando llueven sufren el ingreso de agua hacia el interior de los locales.
EN LAS ZONAS DE CHACRAS
Ayer un equipo del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto debió trabajar en la Colonia 18 de Julio, así como también la zona de Chacras y en el barrio Burton al registrarse una serie de enchorradas en esos lugares.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) informó que mantiene para la presente jornada la vigencia de un alerta de color amarillo que comprende toda la región norte y en nuestro caso, a todo el departamento de Salto.
La descripción de la alerta es la siguiente: Perturbación atmosférica afecta el país, generando la persistencia de tormentas y lluvias, algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrá registrar ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.
Si bien las temperaturas oscilarán entre los 16 grados la mínima y los 23 grados la máxima, se recomienda utilizar ropa de lluvia y no desabrigarse, en función de los cambios de temperatura que pueden llegar a ser bruscos, por la presencia de vientos fuertes y un eventual frente frío.
El CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) informa que el horario de atención al público es, de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los sábados de 9 a 17 hs en calle Florencio Sánchez 188. Por emergencias el teléfono para comunicarse durante las 24 horas es el 47332950.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...