Cerca de seis horas demoraron los Bomberos en controlar el voraz incendio que afectó ayer al vertedero municipal

Cerca de seis horas demoraron los Bomberos en controlar  el voraz incendio que afectó ayer al vertedero municipal

Un voraz incendio tuvo en vilo por varias horas ayer al cuerpo de Bomberos de Salto, luego que el vertedero municipal ardiera sin control por varias horas y que el terreno para llegar hasta el foco ígneo les fuera muy dificultoso por las características del lugar.
Afortunadamente nadie salió herido ni tampoco tuvieron que evacuar a las personas que viven en los predios linderos, pero la situación fue inquietante para los funcionarios de Bomberos durante varias horas, donde por momentos no sabían cuál podía llegar a ser el efecto de que el fuego ardiera rodeado de tanto material inflamable.
Según narraron Bomberos consultados por EL PUEBLO, el fuego por momentos se tornó “incontrolable”, lo que generó momentos de tensión entre los funcionarios actuantes.
Las autoridades aún desconocen las causas que generaron este incendio pero procuran establecer si el mismo comenzó de manera intencional.
Por lo general, en el vertedero están, además de los funcionarios municipales asignados al lugar, algunos clasificadores que tienen permiso para trabajar en la zona. Se desconoce si en ese momento había gente en el lugar donde se generó el foco ígneo.
VARIAS HORAS
El siniestro se registró ayer en el Basurero Municipal y tuvo como epicentro un lugar al que era muy difícil que los Bomberos pudieran ingresar con la manguera y los implementos a sofocarlo. Según indicaron fuentes consultadas por este diario, la basura ardió por varias horas sin control, hasta que los soldados del fuego pudieron cercar el lugar donde empezó a desarrollarse el foco ígneo y evitar así, que el mismo se propagara hacia el resto del predio del vertedero.
“Había mucho barro en los alrededores de la zona donde se estaba generando el fuego y eso le impidió a los funcionarios poder acceder rápidamente a sofocar el fuego”, dijeron fuentes comunales a este diario que siguieron de cerca la situación.
Pero pasaron al menos seis horas, luego que a las dos de la tarde comenzara a desatarse el incendio, en que los Bomberos pudieron contener el mismo y controlarlo, evitando que el mismo se propagara hacia las adyacencias del lugar.
Tampoco fue necesario pedir la evacuación de los propietarios de los predios linderos, ya que el foco ígneo pudo ser cercado por los efectivos para que no se extendiera y evitar llegar al perímetro del basurero municipal. Al cierre de esta edición, los funcionarios del cuerpo de Bomberos dijeron que pese a los esfuerzos realizados durante toda la jornada, habían logrado controlar el fuego, pero no apagarlo del todo. Por lo que las llamas seguían ardiendo en el predio, aunque descartaban cualquier tipo de peligro.
Además, consignaron los informantes que en la presente jornada, las autoridades del cuerpo de Bomberos se abocarían a analizar los indicios con los que cuentan con la finalidad de tratar de determinar el origen del fuego, que determinó en el importante incendio registrado ayer.
MUCHOS MÁS
Por otro lado, fuentes del cuerpo de Bomberos confirmaron a este diario que hay muchos casos de incendios que se han venido registrando en las últimas horas en los diferentes puntos de la ciudad.
En ese aspecto, los bomberos convocan a la responsabilidad de la población ante hechos de esta naturaleza y aducen además que cuentan con escaso personal para poder atender todas las situaciones que se presenten.
Empero, adujeron que se dan varios casos de incendios, sobre todo de predios, en los últimos días por los cuales la tarea viene siendo intensa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...