Cesio Presentará sus “Memorias Ilustradas”

El miércoles 17 de junio, a las 19.30,en el salón del Centro Comercial e Industrial de Salto, con el patrocinio de esta entidad y del Instituto Cultural Anglo Uruguayo, se presentará el último libro de Enrique Cesio: “Memorias Ilustradas, Los últimos 80 años”. El autor especificó que no es una autobiografía, si no una crónica de hechos, personas y situaciones, que han sido parte de su vida, como testigo o protagonista.
EL CONTENIDO
En 140 capítulos, más de 120 ilustraciones y un total de 604 páginas, Cesio se desliza desde sus caracteres familiares, a la presencia en el Colegio salesiano, en el IPOll, pasando por la Acción Católica, el teatro, el gremialismo estudiantil, las ruedas de café, la revista musical y hasta las casas de tolerancia. Prosigue luego con aspectos de su vida estudiantil, el descubrimiento del cine, el teatro, los grandes libros, las transformaciones políticas. Luego vuelve a Salto, a la vida notarial, gremial, docente, periodista y cultural. En un orden más o menos riguroso, llega hasta los momentos actuales, describiendo los tiempos de la dictadura y sus relaciones con figuras nacionales de primer nivel.
LA PRESENTACIÓN
El acto a realizarse compone una mesa que integrarán la Profesora Liliana Forti por el Anglo, el presidente del Centro Comercial Miguel Feris, el Profesor José Luis Guarino como presentador de la obra y el autor.