Charla dirigida a padres, docentes y profesionales será el sábado en el Ateneo sobre cómo detectar casos de bullying

Con el objetivo de visualizar a tiempo las situaciones de bullying, saber qué hacer desde la casa y el centro educativo, además de analizar diversas formas de intervención y prevención, este sábado se realizará en el Ateneo una interesante jornada que estará coordinada por la Lic. en Psicología Silvana Giachero- docente, escritora, investigadora y especialista en bullying y mobbing.
La misma es organizada por Cooperativa Axion (cooperativa de profesionales que se está formando en nuestro departamento), en representación de la cual Melisa San Martín, Angelina Zunini y Nicolás de Souza difundieron la actividad.
En la oportunidad indicaron a EL PUEBLO que la profesional que estará a cargo de la jornada tiene 22 años de experiencia tanto en casos de bullying (acoso, maltrato psicológico principalmente a nivel de la educación) como en mobbing (acoso laboral).
Indicaron que si bien el bullying se ve más en escuelas y en ámbitos educativos, se da mayormente en niños, pero también se da en ámbitos de salud, ya que se inscribieron para participar de la actividad varias personas relacionadas a la salud.
La actividad se desarrollará en el horario de 9 a 13 horas y está dirigida a padres, madres, profesionales del área de salud, educativa y del área social. Además se está tratando de coordinar para la tarde, una actividad con niños.
Dijeron que la idea es conformar un grupo de 30 niños, a los cuales la psicóloga a cargo les brindará herramientas para tratar el tema. La entrada tiene costo, los estudiantes tendrán un descuento importante, y por consultas deberán comunicarse al mail: cooperativaaxion@gmail.com – celular 099259707 (Cecilia Urchoeguía).