Charla informativa y Taller de Creatividad en Modelos de Negocios en el Centro de Competitividad Empresarial

En el Centro de Competitividad Empresarial se llevará a cabo el próximo lunes 8 del corriente una charla informativa y un Taller de creatividad en modelos de negocios
ANDE es una institución que promueve el desarrollo del país por medio de programas que buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES.
Se integra el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, lo que nos permite coordinar acciones con otras instituciones para lograr el desarrollo entre todos.
Se tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico procharla001ductivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial. Diseñamos programas e instrumentos eficaces, eficientes, transparentes, con especial énfasis en la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Se busca promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES y en la articulación entre actores públicos y privados interesados.
Con este aporte económico no reembolsable buscamos poner en marcha o fortalecer emprendimientos, productos, servicios, procesos y formas de comercialización que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento dinámico, generación de empleo y que sean ideas de negocios validadas en el mercado.
Los emprendedores deben contar con el aval de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPEs ANDE) quienes acompañan en el proceso de ideación, postulación y seguimiento a los emprendimientos.

IDENTIFICAR UNA IPE Y PRESENTAR EL PERFIL
Cada emprendedor deberá identificar a la Institución Patrocinadora de Emprendimiento (IPE) correspondiente a su departamento, información que podrá ser obtenida aquí. La IPE será la encargada de identificar un posible potencial para postular o no a la convocatoria.
Se deberá trabajar en conjunto con la IPE en elaboración de antecedentes, alcance del proyecto y elaboración de video que explique el proyecto y su valor diferencial para presentar el perfil.
SELECCIÓN DE PERFILES PARA LA FASE DE PROYECTOS
El Comité de Evaluación de Perfiles evaluará todas las propuestas recibidas y se seleccionarán las que pasan a la fase siguiente. Los resultados se comunicarán a través de la página web de ANDE.

ORMULACIÓN DEL PROYECTO
Los pre-seleccionados tendrán un plazo de 45 días a partir de la comunicación para completar el formulario de proyecto provisto por ANDE. En esta etapa trabajarán en conjunto el equipo emprendedor y la IPE.

EVALUACIÓN FINAL
El Comité de Evaluación de Proyectos evaluará técnica y comercialmente todas las propuestas pre-seleccionadas que hayan enviado su proyecto en tiempo y forma. Finalizadas las evaluaciones se realizará el ranking y el Directorio de ANDE emitirá la resolución final.

Adecuación de la propuesta a las Bases:
¿La propuesta propone la puesta en marcha o consolidación de un emprendimiento y no se cataloga como un proyecto de: autoempleo, de inversión, de compra-venta, compra de franquicias y demás tipos de proyectos excluidos del llamado?
Propuesta de negocio con valor diferencial: ¿La propuesta identifica un problema o necesidad insatisfecha y propone una forma creativa o novedosa de solucionarla?
¿Se visualiza la diferenciación del producto, proceso y/o forma de comercialización respecto a lo que ya existe en el mercado que pretende atender? Potencialidad de crecimiento dinámico: ¿Se considera que el proyecto puede ser viable económicamente? ¿El modelo de negocios parece adecuado? ¿Pretende atender un mercado en crecimiento? ¿Se visualiza posibilidad de escalamiento del emprendimiento, a nivel departamental, nacional o internacional? Potencialidad de generar puestos de trabajo:
¿El emprendimiento tiene la potencialidad de generar nuevos puestos de trabajo en el plazo de 12 a 24 meses? Idoneidad del equipo emprendedor: ¿Se considera que el equipo emprendedor tiene las habilidades, conocimiento y experiencia como para llevar adelante el emprendimiento? Si presenta deficiencias en el equipo, ¿se contemplan asociaciones o contrataciones que permita salvarlas?
Los CCE son un espacio para las micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas donde se podrá encontrar apoyo integral y especializado para fortalecer las capacidades y desarrollar una empresa o emprendimiento a largo plazo.
Fueron creados para fomentar la mejora e la productividad, sostenibilidad y el crecimiento de las MIPYMES en todo el territorio nacional.
Se enmarcan en el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.
Específicamente, el proyecto Programa de Centros de Competitividad Empresarial del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad se orienta a la creación de una Red de Centros de Competitividad Empresarial.