Charla sobre economía circular y lanzamiento del Programa Oportunidades Circulares

Organizada Salto Emprende con el apoyo de ANDE

Este jueves 5 de julio, a las 18.30 horas en el Palacio Córdoba (Uruguay 202), se realizará una charla abierta a todo público sobre el tema “Economía Circular: desafíos para Salto”, a cargo de un equipo de técnicos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Salto Emprende.
La economía circular es un nuevo paradigma que promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, con un diseño eficiente y ecológico que permita reutilizar materiales o residuos en otros procesos que puedan ser innovadores o que generen valor. Se apunta a reducir, reutilizar, reparar, reciclar y/ o revalorizar los desperdicios en las cadenas productivas, especialmente en sectores tales como frigoríficos, la industria del plástico, la vitivinicultura, la construcción, entre otras. Cr Angelina Bazano
“Convocamos a empresas y emprendimientos interesados en desarrollar proyectos o validar ideas que promuevan una transición eficaz hacia la economía circular, contribuyendo a un desarrollo productivo sostenible”, señaló la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, en su rol de referente de Salto Emprende.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES CIRCULARES
Junto con la charla, se realizará el lanzamiento del «Programa Oportunidades Circulares”, una nueva herramienta desarrollada por ANDE y Biovalor, proyecto del gobierno uruguayo para la transformación de residuos agropecuarios e industriales. Este programa busca identificar e impulsar la validación de ideas y la implementación de proyectos que promuevan la transición a la economía circular.
Uno de los componentes del Programa es una convocatoria a la presentación de ideas circulares, donde las partes beneficiarias podrán participar en talleres con mentoría y recibir apoyo económico de hasta 5.000 dólares para la validación de sus ideas. El Programa también incluye otra convocatoria para que las empresas presenten proyectos, con un apoyo económico no reembolsable de hasta 100.000 dólares para su implementación.
El Programa Oportunidades Circulares tiene los siguientes objetivos:
– Identificar problemáticas vinculadas a la utilización de recursos, la generación y aprovechamiento de residuos y las posibles opciones para abordar la problemática identificada desde la perspectiva de la economía circular.
– Validar ideas basadas en los principios de la economía circular vinculando actores y apoyando a empresas y emprendedores en el proceso de validación.
– Fomentar la implementación de modelos de negocio circulares, con énfasis en modelos asociativos que aprovechen sinergias y complementariedades, como forma de potenciar el desarrollo productivo.
– Promover la articulación público-privado-academia, generando el desarrollo de cadenas de valor sustentables, empleos verdes y aprovechando sinergias productivas y circulares que contribuyan al progreso del país.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...