Charla sobre “Enigmas en las Arenas del Tiempo: el mito de Osiris” el viernes 11 en la biblioteca Felisa Lisasola

El Instructor Gnóstico y estudiante de la Facultad de Sociología, Oscar Medina, brindará una conferencia el próximo viernes 11 del corriente a la hora 20.00 en el salón de la biblioteca Felisa Lisasola. La entrada es libre y gratuita. La charla versará sobre la temática «Enigmas en las Arenas del Tiempo El mito de Osiris». Se trata acerca de los últimos hallazgos arqueológicos encontrados en la meseta de Guiza; todas las controversias a partir de la intervención de las distintas disciplinas científicas.
Oscar Medina forma parte de una organización Gnosis Uruguay con sede en el departamento de Montevideo; la organización mantiene vínculos a nivel nacional e internacional con otras organizaciones no gubernamentales.
“Se hace énfasis en el rescate más importante de las civilizaciones del pasado para hacer reflexionar al hombre actual y proyectarlo hacia una sociedad distinta” – subrayó el disertante.
Se considera que la crisis social en la cual estamos inmersos es una crisis de valores y estamos convencidos de que reflotando esos valores perdidos, esa forma del pensamiento olvidado por el hombre hace muchísimo tiempo es la solución a toda la problemática existencial del hombre.
UNA NUEVA CONCEPCIÓN GNÓSTICA
La idea es comenzar con ciclos de conferencias para que la comunidad se informe sobre qué se trata la disciplina. A posteriori se dicta un curso de introducción a los estudios gnósticos.
Desde esta nueva concepción gnóstica se atiende la temática social mediante una campaña.
“Los cursos son acorde a estos nuevos tiempos que estamos viviendo, en donde estamos cansados de tantos diagnósticos y vamos a lo práctico”.
Se considera que no se puede cambiar al mundo si no se empieza por uno mismo. El cambio interior transforma al individuo, por lo tanto, también a la sociedad en su conjunto, ya que los individuos conforman la sociedad en la que estamos viviendo.
Se abordan distintos temas desde las civilizaciones antiguas y sus conocimientos ancentrales, hasta la problemática social y la crisis que estamos viviendo. Se comparten técnicas científicas concretas como la meditación que está catalogada como la búsqueda científica de información interior. El pensamiento intuitivo ya dejó de ser una utopía, una mera forma mental o espiritual.
Es hoy en día motivo de exhaustivos estudios que han demostrado que el cerebro no es el único centro de cognición, sino que existe en el mismo un nódulo con células especializadas que cumplen funciones muy parecidas a las sinapsis del cerebro. También se tratan temas como la Kabala, la alquimia, el mundo de los sueños, el desdoblamiento astral, las dimensiones del espacio, la reencarnación, el despertar de la consciencia y el amor.
TÉCNICA CIENTÍFICA DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN INTERIOR
El cerebro no es el único centro de cognición sino que el corazón también lo es. Por otra parte, los conocimientos gnósticos obviamente no son para todo el mundo sino para aquellos valientes que se atreven a conocerse a sí mismos. Cabe recordar aquella frase enigmática que se podía leer en el templo del dios Apolo en Delfos «Noce te Ipsum» (Hombre conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los dioses).
“Es un difícil camino que emprendemos. Los estudios no tienen ningún costo, sin embargo es un desafío importante para aquellos estudiantes sinceros que buscan la verdad y que intuyen en sus aforos más íntimos que la vida tiene algo más y ese algo más esta allí esperando ser descubierto.
Los últimos datos de la antigüedad de las pirámides y la Esfigie y todo el misterio encerrado en el Mito de Osiris que fundamenta sin lugar a dudas todo el culto antiguo de los sagrados misterios del antiguo Egipto.
Toda civilización antigua tuvo una época de esplendor que se la puede definir como una época de evolución, pero como todo en la naturaleza tiene su parte involutiva, a esa época maravillosa la precedió un tiempo de oscuridad. La Gnosis surge como una renovación de esos valores perdidos y tratamos por todos los medios de concientizar a la gente que podemos volver a esos tiempos donde los valores humanos estaban por encima de lo material. “Vemos un análisis de la situación mundial y poco alentador para todos, no importa en qué rincón de la tierra nos encontremos.
“Vemos que las nuevas generaciones se están desarrollando en un mundo del que nadie quiere ser parte porque vivimos con miedo e inseguridad. Pero tenemos que entender que la solución está en cambiar nuestra forma de pensar y para eso tenemos que reeducarnos en conciencia y en voluntad” – concluyó Medina.