Charla sobre la historia y evolución de la fotografía a cargo de Marcelo Cattani

Día Mundial de la Fotografía

El Centro de Fotografía (CdFS) de la Intendencia de Salto ofrece este viernes una charla en ocasión del Día Mundial de la Fotografía. La actividad estará a cargo del fotógrafo Marcelo Cattani y tratará sobre la historia y evolución de la fotografía y la imagen.
Cattani recordó que «esta fecha se debe a que el 19 de agosto del 1839, el gobierno francéCATTANIs largó con bombos y platillos un invento que era el daguerrotipo, proceso de fotografía desarrollado por Louis Daguerre, quien pulió el trabajo hecho anteriormente por Joseph Niepce. En la charla mostraremos la importancia que ha ido adquiriendo la fotografía desde ese entonces, en su corta historia, hasta llegar al mundo de hoy en que tiene cada vez más adeptos, ya que los jóvenes consumen cada vez más imágenes».
De allí el nombre de la actividad: «Desde Niepce hasta el Instagram».
Un aspecto relevante en la historia de la fotografía, señaló Cattani, «es la evolución que tuvieron los equipos fotográficos, que se fueron modificando ante la necesidad de ir a captar las imágenes a los lugares, desde las primeras cámaras que eran enormes, pasando por la ebullición del retrato y luego la época de las guerras, a comienzos del siglo pasado. Las cámaras se fueron adaptando a los hechos históricos para poder contar la historia del mundo».
Otro tema que se planteará en la disertación es el de la veracidad. «Antes uno podía decir ‘eso es verdad porque lo vi en una foto’. Pero hoy, con la presencia de la digitalización, nos planteamos ¿qué veracidad tiene una foto?. La idea es hacer una charla interactiva sobre estos temas y que los asistentes puedan preguntar y hacer planteos», dijo Cattani.
La invitación es para este viernes 17 de agosto a las 19.30 horas en el Museo del Hombre y la Tecnología (Brasil esq. Zorrilla), con entrada libre y gratuita.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...