Charla sobre “nutrición emocional” a cargo del Instituto Cultural Gnóstico se dictará esta noche en Escuela HIRAM

“Tu cuerpo expresa el conflicto interior, mental, emocional, sentimental y espiritual que no estás queriendo enfrentar”, versa el afiche que invita a una conferencia pública sobre nutrición emocional para la noche de hoy.
Según informó a EL PUEBLO, quien disertará en dicha conferencia, Álvaro Anchorena (personal trainer y coach en nutrición preventiva) la actividad forma parte de un ciclo de conferencias de “salud preventiva” que se vienen dictando de la mano del Instituto Cultural Gnóstico. En esta oportunidad, Anchorena pondrá sobre la mesa el tema de la nutrición, una cuestión muchas veces olvidada y poco atendida como un elemento fundamental para la salud en general y el bienestar emocional. Si bien el tema central de la disertación será la nutrición y su vinculación con las emociones, la charla incluirá cuestiones como “¿qué es el pensamiento, qué son las emociones, qué es eso de la energía del cuerpo humano? Todas cuestiones que se atenderán en cuanto a su incidencia en nuestra salud, en nuestro cuerpo y en nuestra vida cotidiana”, comentó Anchorena. En la noche de hoy, a las 20 horas dará comienzo la conferencia “nutrición emocional”, una conferencia pública que tratará la temática del origen emocional de la enfermedad. De esta forma, se disertará sobre como influyen los pensamientos y emociones en los sucesos de nuestras vidas, porque el 90% de las dietas no funciona y porqué el 10% sí funciona. Se hablará sobre el estrés, e incluso se realizará entre los presentes un test práctico que permite medir el nivel de estrés por el que pasa la persona. La disertación incluirá prácticas de meditación y relax, musicoterapia y aromaterapia como técnicas claves a la hora de combatir el estrés.
DATOS DE LA CHARLA
La entrada es libre y gratuita y la actividad organizada por el Instituto Cultural Gnóstico tendrá una duración de poco más de una hora. Comenzará a las 20:00 horas y terminará a las 21:15 horas aproximadamente en el local de la Escuela Hiram (calle Treinta y Tres Nº 49).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...