Chef Yogui Consciente e instructora de yoga invitan a demostración culinaria saludable

La alimentación es una parte vital en el bienestar de nuestro cuerpo y alma, “porque somos lo que comemos, tenemos que ser conscientes de que debemos cuidar nuestra alimentación, haciendo hincapié en el bienestar general”, señalaron a EL PUEBLO, Matías Amadasi, Chef Yogui Consciente internacional y Lorena Márquez Guglielmone, instructora de Yoga.
“La idea es que con una alimentación sana en nutrientes, con frutas y verduras, podamos elaborar alimentos ALIMENTOS - Matías Amadasi y Lorena Márquezsaludables para el bienestar de la persona, en contacto con nuestro ser interior y nuestra alma para que en este camino que es vivir podamos sentirnos bien”, comenzó señalando Márquez.
Promocionando una actividad que se realizará esta noche, Amadasi y Márquez, invitaron a los amantes de la cocina, médicos, nutricionistas y público en general a participar de una demostración gastronómica saludable. El Chef internacional, oriundo de Buenos Aires (Argentina), compartió una experiencia personal de sanación a través de la alimentación que le hizo querer transmitir su vivencia a las demás personas. “Busco reeducar en comer, en volver al medicamento a través del alimento, porque yo mejoré en 6 meses el 80% del uso de la insulina en una diabetes tipo 1 a través de la alimentación, hasta conocer el lado emocional de la enfermedad. Eso me incentivó a poder mutar toda mi carrera como licenciado en gastronomía a alguien que esta enseñando a alimentarse más sanamente, volviendo a lo simple de una fruta, una verdura, una semilla y hasta lo ancestral de un fermentado”, comentó Amadasi. “En mi caso, la diabetes me marcó desde muy chico, sentí que había algo que tenía que hacer por la alimentación y comencé a descubrir el poder de sanación del alimento, que mi cuerpo no me pedía ciertos alimentos que estaba ingiriendo y a la vez estaba dejando de comer otros que sí los necesitaba”, agregó.
INCORPORAR FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS…
El especialista en comida saludable, remarcó que es fundamental para tener el cuerpo y el alma saludable mantener también una alimentación saludable. “Empecé a incorporar muchas frutas y verduras, semillas oleaginosas, en brote, productos fermentados, y dejé de comer harinas, lácteos, carnes, productos refinados y químicos”, comentó. Asimismo, aseguró que actualmente “se dejó de lado la naturalidad del alimento para incorporar productos que no tienen carga energética vital. Si compramos un jugo con sabor a manzana, lo que pasa es que a la manzana le sacamos el sabor y le colocamos un químico, pero no estamos recibiendo el nutriente en sí, sino un alimento procesado”.
INSCRIPCIONES HASTA HOY
Esta actividad culinaria se desarrollará en la tarde de hoy martes, de 17:30 a 21:30 horas, en calle Uruguay 1385, donde por un costo de $ 1.200 se podrá acceder a la disertación y demostración culinaria donde se desarrollarán demostraciones teóricas y prácticas apuntando también a la creatividad en la cocina.
Por consultas e inscripciones, los interesados se pueden comunicar al celular 098810478 o a través del correo electrónico:
lorenamarquezguglielmone@gmail.com.