Chequeo de sillas infantiles y capacitación de cuerpos fiscalizadores del tránsito en Salto

La Fundación Gonzalo Rodríguez y la Intendencia de Salto, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado (BSE), capacitarán a los cuerpos fiscalizadores del tránsito y asesorarán a interesados sobre la correcta instalación de las sillas de seguridad para los niños que son trasladados en auto.
El miércoles 27 de setiembre, de 9 a 12.30 horas, en Av. José Batlle y Ordóñez y Av. Blandengues (zona de Salto Shopping), la Intendencia de Salto y la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo del BSE, instalarán un Punto de Chequeo para asesorar a la población sobre la correcta instalación de los sistemas de retención infantil (sillas y/o booster) en vehículos particulares.
El Punto de Chequeo es un espacio en el que técnicos certificados en Seguridad del Niño Pasajero de la Fundación Gonzalo Rodríguez verifican la colocación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), de forma gratuita. Los SRI son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.
Los niños recién nacidos —y hasta alcanzar 1,5 metros de altura— deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013. Sin embargo, en Salto, solo el 9,7% cumple con esta normativa.
Quienes estén interesados en concurrir al Punto de Chequeo, deben registrarse en la página web de la Intendencia de Salto: salto.gub.uy
(cupos limitados).
Capacitación a fiscalizadores y presentación de investigación sobre traslado de niños en motos
A su vez, el martes 26, los cuerpos fiscalizadores de tránsito del departamento recibirán un taller sobre Seguridad del Niño Pasajero dictado por los técnicos de la Fundación.
También el miércoles 27, en el Palacio Córdoba, la coordinadora de Investigación de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Florencia Lambrosquini, presentará ante la mesa interinstitucional datos sobre el traslado de niños en motos en el departamento, a partir de información recogida en el “Estudio sobre las condiciones del traslado de niños en motocicletas en América Latina”.
Este estudio sin precedentes, desarrollado por la Fundación Gonzalo Rodríguez en colaboración con el Banco Mundial, la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación UPS y el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), abarcó 45 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
A través de estas actividades, la Intendencia de Salto y la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo del Banco de Seguros del Estado, buscan promover el traslado seguro de los niños del departamento en todas sus formas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...