Ciclo de charlas en Liceo Nº 2

El Liceo No. 2 viene siendo escenario de un ciclo de Charlas dirigido a los alumnos de la institución.
Las mismas vienen siendo organizadas por el Prof. José María Guarino en coordinación con la directora Prof. Beatríz Gómez y se enmarcan dentro de los proyectos planteados por Filosofía y Crítica de los Saberes, teniendo como principal objetivo generar espacios para la reflexión, el debate y la investigación. Como es sabido se hace necesario involucrar a los alumnos en Proyectos de investigación fomentando la “mirada crítica” y el cuestionamiento de saberes preestablecidos para que, a partir de allí, sean capaces de convertirse en gestores de sus propios conocimientos.
El “Bullyng”, “La sexualidad y sus diversas orientaciones” y la “Violencia de género” fueron algunos de los temas abordados por diferentes disertantes. Para ello se contó con la presencia del Ps. Juan I. Goñi, la Prof. A. Pizarro y la Prof. G. Percíncula.
En los próximos días están previstas charlas sobre “Consumo problemático de sustancias” y “El uso de las redes sociales y el manejo de la información. Los alumnos vienen calificando como muy productivas estas instancias y han acercado inquietudes acerca de nuevas temáticas a abordar llegando incluso a solicitar la participación de los padres en la diferentes instancias.