Cierre de «La Engrupida» con la orquesta Flor de Fango

El viernes 13 de diciembre la sede de la Asociación Salteña de Músicos y Afines (A.S.DE.M.Y.A) ubicada en calle Brasil 743 se prepara para la 7ma edición de lo que será la Engrupida Milonga. Una edición especial y de lujo que nuevamente convoca a invitados especiales (luego de su éxito anterior con el Cuarteto Tango Nuestro de Salto).
En esta oportunidad se presenta la orquesta «Flor de Tango» desde Concordia- Entre Ríos.
Un cuarteto de jóvenes integrado por Gastón Barbieri (bandoneonista y director), María Esperanza Arigós (Piano), Francisco Ferreira (bandoneón) y Laura Gouin (violín).
En esta ocasión la orquesta deleitará con un repertorio variado del género tango lo cual constituye una escena perfecta para los y las amantes del Tango.
La invitación está abierta a todo el público que desee participar y celebrar la previa de las fiestas en una noche espectacular y de lujo con tremenda orquesta y más sorpresas.
Previamente en La Engrupida se dictará el clásico taller de Tango a las 20:30hs a cargo de la pareja de bailarines Angelina Díaz y Gary Etchegaray. El taller denominado «El pivot, distintas dinámicas» tiene un costo de $100 uruguayos.engrupida001
Las entradas generales a la Milonga tendrán un costo de doscientos pesos y hasta el 12 de diciembre se venderán entradas anticipadas a $150.
Combo: milonga+ clase: $250 uruguayos.
La Engrupida Milonga es un espacio para bailar, abrazarse, encontrarse, disfrutar y promover el sentido de pertenencia hacia el Tango como danza popular rioplatense.
El mismo constituye una iniciativa propia de los bailarines, docentes y gestores culturales Angelina Díaz y Gary Etchegaray.
Un espacio autogestionado que se trae muchas novedades para el próximo 2020.
Sitio Oficial en Facebook: La Engrupida Milonga- Contactos 098822646-092759578.
BREVE RESEÑA DE « FLOR DE FANGO»:
La orquesta «Flor de Fango» surge en el año 2017 en la ciudad de Concordia como una iniciativa pedagógica con el fin de fomentar el conocimiento específico del género, sus características, articulaciones y sus diferentes estructuras.
Este proyecto se nutre de la investigación de la historia del Tango y de tocar los arreglos originales de las orquestas de la Guardia Vieja, de la Guardia Nueva y el Tango Contemporáneo. Aprendiendo también de la mano de músicos de Concordia que fueron partícipes de aquella época, y que hoy siguen en actividad como son SantosMaggi (Bandoneonista) y Marcelo Salvador (Bandoneonista) lo que posibilita la transmisión del legado cultural y musical del género en nuestra región.
Musicalmente se compone de elementos cuya dimensión estética se caracteriza por el especial uso de los parámetros del sonido, configurando así un estilo. Además, de otra dimensión semiótica, en donde se empalmarían rasgos musicales con significaciones abstractas, emotivas o extra musicales.
Esta agrupación amante de la música popular argentina y de todo el mundo promueve rasgos y características propias de su ciudad, de su realidad social.
La Orquesta «Flor de Fango» se plantea como un actor vivo dentro de la cultura de nuestros días. El tango Instrumental Río Platense es un estilo tanguero, original e irrepetible; es resistencia, avanza y evoluciona hacia las nuevas generaciones.