Cierre del proyecto Articuentos

En la mañana de hoy se efectuó el cierre de proyecto Articuentos en la Escuela Nº 116 de Sordos y alteraciones del lenguaje. Participó de la misma la Inspectora Stella Vallarino junto a MIZR Daniela Zabala y Maestra Coordinadora CTE.
El colectivo docente junto al alumnado otorgaron un lugar destacado en la institución para la colocación de las obras de arte realizadas por sus alumnos en relación al cuento de Horacio Quiroga “La tortuga gigante”. Este lugar de relevancia es el comedor escolar donde en una de sus paredes se destaca marco especialmente pintado para un mayor destaque de las mismas.
Las obras de arte embellecen y a la vez alfabetizan los espacios. La inspección agradeció a su directora Yanet Gómez por la invitación cursada y destacó todos los actores involucrados por el compromiso en el desarrollo de todas las acciones del proyecto.
MULTITUDINARIA MUESTRA DE ARTE DIGITAL
“Articuentos”se presentó en el Mercado 18 de julio en la semana del 25 al 28 de julio, mediante una exposición de obras de arte digital en relación a los cuentos de Horacio Quiroga “Cuentos de la Selva”. Este proyecto articuló el área de lengua, artes visuales y las tecnologías de la información y comunicación.
Llevaron a cabo el mismo ocho escuelas del departamento en alianza con el Centro de Tecnología Educativa. La misma posibilitó la visita interactiva de muchas instituciones públicas y privadas así como de la comunidad en general nacional e internacional.
Agradecemos y felicitamos a todos los que se prendieron de esta aventura.