“Ciudadanos tiene propuestas serias, financiables, posibles y un equipo competente para poner al país en marcha”

Presentación de “Ciudadanos” – Dr. Ernesto Talvi

“Llegó el tiempo de los Ciudadanos!”, así comenzó el pasado martes 14 de agosto la presentación de “Ciudadanos”, el nuevo sector del Partido Colorado liderado por el Economista Ernesto Talvi, que tuvo lugar en el club Larre Borges del barrio de la Unión, en la ciudad de Montevideo. Miguel Feris y Ernesto Talvi
Talvi manifestó en conferencia de prensa en la que estuvo presente EL PUEBLO, que “Ciudadanos” es “un proyecto político nuevo formado por ciudadanos de todo el país con y sin experiencia política, comprometidos con la construcción de un mejor futuro para Uruguay”.
El naciente movimiento “Ciudadanos” convocó a sumarse al encuentro a ciudadanos de todas las orientaciones políticas y contó con la participación de Ernesto Talvi, quien anunció que será precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, haciendo hincapié en que con el nuevo proyecto político “nos proponemos frenar el deterioro social, reconstruir la convivencia pacífica y promover empleos de calidad”.
“Para lograrlo”, continuó “competiremos por la candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones internas del Partido Colorado”.
Talvi resaltó que “Ciudadanos tiene proyecto de país con propuestas serias, financiables y posibles. Cuenta con un equipo competente y comprometido para poner al país en marcha”.
“Hoy, solo 38 de cada 100 chiquilines terminan el liceo y solo 13 de 100 chiquilines de contexto vulnerable completan la secundaria”, afirmó Talvi.
Y agregó: “Entre los que la completan, la mayoría no está preparada para conseguir un empleo. Están condenados al trabajo informal, a la dependencia, al delito y a la droga”.
Pero además, “el 50% de nuestros chiquilines nacen hoy en contextos de alta vulnerabilidad. Ya no hay lugar para la pasividad. Si no hacemos nada, vamos a perder definitivamente el Uruguay que todavía vive en nuestro imaginario. Tenemos tiempo.
Pero no tenemos tiempo que perder”.
“Quiero que todos los uruguayos tengan la misma oportunidad que tuve yo, pero accediendo a través de la educación pública. Que la suerte de un niño no quede sellada por el barrio en el que nace. Por eso instalaremos 136 liceos públicos modelo en todos los barrios vulnerables. Con una propuesta académica de excelencia, de contención, de familia y de comunidad. Que retenga a los estudiantes en el liceo y les dé la oportunidad de ser lo que quieran ser”, señaló Talvi. “Desde los 136 liceos públicos modelo revertiremos la exclusión social. Así nos demostraremos, como lo hacen el liceo Impulso en Casavalle y otras iniciativas de la sociedad civil, que no hay marginalidad ni violencia que pueda contra la educación”.
Respecto a la inseguridad, Talvi afirmó: “El crimen nos encarceló. Todos conocemos víctimas de delitos. Demasiados uruguayos libres tuvieron que acostumbrarse a vivir enrejados mientras que las cárceles se desbordaron”.
En relación a los gobiernos del Frente Amplio, Talvi dijo: “El Frente Amplio tuvo la gran oportunidad de revertir esta situación. Una, dos, tres veces.
Ya van a ser 15 años de gobierno. Media generación. Gobiernos con mayorías parlamentarias donde los recursos abundaron como nunca antes. Pero fracasó”.
En este sentido, Talvi advirtió que “tras 13 años en los que hubo logros innegables como la reducción de la pobreza y de la indigencia, el Plan Ceibal y el impulso de las energías renovables, El Frente Amplio fracasó donde se suponía que no podía fracasar: educación, seguridad y políticas sociales”, sostuvo el nobel precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...