Clínica de Orientación en las Artes en APLAS

El pasado jueves en la sede de APLAS (El Andén) se cumplió la primera Clínica de Orientación en las Artes a cargo de Sebastián Manuele – Gestor Cultural y Editor del catálogo Bookart y Carolina Albernaz. Esta actividad está clínicadeorientación001enmarcada en un ciclo de charlas contando con el apoyo de APLAS. Se ha convocado a artistas plásticos de trayectoria y los emergentes para participar de este taller.
“Más allá de lo que se desarrolla en el taller que corresponde al oficio, está la formación dentro de las artes, el acercamiento a la teoría y uno de los aspectos más importantes es el análisis de esa teoría hacia nuestras obras y de ello se trata la clínica” – explicó Carolina Albernaz. Muchos artistas plásticos tienen el propósito de llevar adelante un proyecto y para ello necesitan una orientación. Para este evento se inscribieron doce artistas plásticos del medio. Para nuevas instancias está prevista la charla de Federico Arnaud y la siguiente será una charla de Oscar Larroca a principios del mes que viene.
Carolina Albernaz está embarcada en trabajos grupales y personales. “Cada alumno se ha iniciado en una búsqueda plástica con un sentido más propio” – afirmó.