Club de niños La Tablada presenta nuevos talleres

Desde el pasado1 de octubre comenzó a gestionarse el nuevo club de niños La Tablada con el convenio INAU-COOPTZES, una cooperativa de trabajo formada con algunos funcionarios del viejo club y con nuevos socios que comparten diferentes disciplinas para un fin en común, mejorar la propuesta educativa en un espacio cálido y de contención. Más de 8 años han pasado desde el comienzo de esta propuesta de educación no formal, en algunos aspectos deficitarios, con muchos años trabajando prácticamente sin materiales, el inventario final lo dice todo.
Por ello esta nueva propuesta incluye una merienda saludable para los más de 60 niños que concurren a diario y una colación a media tarde de frutas, cereales o según lo que el menú asesorado por una nutricionista.
Los grupos están motivados, mas de 20 chicos por grupo; se renovó la cartelera, y el mobiliario que de a poco va dejando presentable el local y la propuesta. Taller de reciclado creativo que se lleva a cabo con compromiso, planificación y mucho entusiasmo, taller de Zumba Kids con la instructora certificada, Silvia Puigvert y el taller de más medias que estará dando comienzo con el joven futuro docente Gonzalo Pose.
Una nueva propuesta que busca incentivar en los más de 60 niños el interés en la investigación, con el proyecto de “Pequeños Investigadores” y las brigadas de niños con responsabilidades adaptadas a su edad y nivel de relacionamiento.
Un primer acercamiento al barrio hace que los vecinos estén interesados en la propuesta de en breve y con ayuda de artistas capitalinos que vendrían por otros motivos a Salto, quieran trabajar con nuestra comunidad y hacer de las paredes murales con mucho colorido y diseños realizados por los niños en talleres previos. “Estamos llegando a cumplir el primer mes de gestión, muchos son los cambios, pero el tener el club de niños lleno de niños, hace que auguremos que vamos por la buena senda” – coincidió el equipo docente.