Club de Niños y Escuela No. 88 comparten proyecto “Brigada Junior del Huerto”

Comenzaron la plantacion de los almácigos en la huerta que tiene la Escuela No. 88. en el marco de un proyecto que comparten los integrantes del Club de Niños La Tablada y los niños de la Escuela No. 88. “El objetivo trazado es que para el 2018 la brigada pueda encontrar los alimentos que más se utilizan a nivel familiar y de esa forma trabajar con ellos en la huerta, para que no sea un mero proyecto escolar y pueda ser sustentable, aplicable y consumible” – brigada002determinó el Educador y Maestro Facundo Molina. Apoyados por los pequeños investigadores, desarrollarán no solamente la práctica sino teoría que fundamente la plantación y para quén, “saliendo del estereotipo de la huerta escolar. “Brigada Junior del Huerto” nace como una iniciativa del grupo de los panditas (Investigadores Kids) junto a los pequeños investigadores (proyectos emergentes de Mides) como iniciativa de trabajo alternativo con familiares de los niños del club y la escuela nº 88. Desde hace dos años veníamos trabajando con Verónica Baldasini y Ramón. Sosa, que trabajan en la Intendencia y vienen colaborando con el Nuevo Club de niños La Tablada desde que COOPTZES realizó convenio con INAU. Como todos los proyectos planificados y ejecutados en el club de niños buscamos que los niños aprendan haciendo, dándole contenido teórico a la práctica cotidiana del aprendizaje, es así que han surgido los proyectos que hoy desarrollamos: Pequeños Investigadores, Los Cheffcitos, Africanitos, Brigada de Tránsito Junior y Susurros hacia una Inclusión real. “Nos jugamos contra la violencia entre otros, darle sentido al aprendizaje, con contenidos y sustento. Buscamos que la Brigada Junior del Huerto, sea en el futuro una herramienta de aprendizaje no solo para el club sino para la familia toda, desde el consumo de verduras autocultivables, hasta la experimentación con injertos y distintos cultivos que junto a los técnicos de la Intendencia y su propia investigación hacen que el producto sea más que la plantación y cosecha en tiempo escolar, que trascienda el club de niños y la Escuela Nº 88 y que por primera vez un huerto de este tipo sea el motivador para una alimentación alternativa y rentable. No buscamos competir y compararnos con las huertas escolares tradicionales, buscamos que el afán científico que vive en los niños se traslade hace su familia como producto palpable y logro familiar de continuar la propuesta en sus hogares. En relación al vínculo entre los niños del club y de la escuela, se puede decir que es muy fuerte ya que el 30% de los niños del club pertenecen a la escuela 88 en la mañana y el huerto es en el terreno del tío de uno de los chicos. Con ellos y la maestra comunitaria venimos trabajando hace más de 10 meses y los chicos se llevan muy bien”. Las verduras que se plantan son las que se reproducen más rápido y son consumibles tales como zapallo, tomate, zanahoria y los que sirven de condimentos.







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