Club El Espinillar cumplió 66 años de vida y los lugareños lo celebraron con un encuentro el pasado fin de semana

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

El pasado 19 de junio pasado, cumplió sus 66 años (19 de junio de 1952) el club El Espinillar, cuya sede se ubica en la avenida General Artigas y Canelones. actual jugadores
Se trata de un club que encierra muchas historias de jugadores, dirigentes y amigos.
Lleva sus anécdotas palpitando en cada ex jugador, jugadores actuales y toda su parcialidad, así como todos los dirigentes que han pasado por esa institución.
Fuimos recorriendo un poquito su historia y recabamos quién fue su primer presidente, Edmundo Dulci, el actual es Leo Menoni. Un club que está abierto a toda la sociedad de la población.
En estos últimos días se jugó un campeonato amistoso donde participaron 8 equipos y en el cual El Espinillar salio campeón .
Podemos resaltar que todos los 31 de diciembre se realiza el encuentro con amigos de la institución que están por diferentes lugares del país, ese día se juega un partido amistoso entre jugadores y ex jugadores pa ra luego compartir un almuerzo, esto lo tienen ya como una tradición que se viene generando desde hace muchos años y es la excusa perfecta para rememorar historias del club , contagiándose todos con la emoción que conlleva los recuerdos de los que están y aquellos que ya no están físicamente. momento de realizar la buseca
Podemos destacar que el club se formó en el mismo ingenio azucarero.
En sus inicios, eran aproximadamente 18 personas con el fin de crear dicho club, entre ellos podemos nombrara a: Ricardo Canto (desaparecido), Rodolfo Cabrera (desaparecido), Raúl Gómez, José Padrón (desaparecido), Elbio Lugo (desaparecido), Francisco Fariña (desaparecido), entre otros. Su primer funcionamiento fue en el mismo establecimiento con cancha de fútbol y con sala de cine y juegos en el cuarto piso. Luego se traslado a la propia localidad de Villa Constitución, donde se alquiló un local para luego poder adquirirlo en propiedad.
Pasaron los años y se realizó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Publicas para la remodelación de la sede. El pasado domingo se realizó una rica buseca a modo de festejar el nuevo aniversario de el club El Espinillar.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...