Club Remeros realiza un concurso de fotografía destinado a sus socios y funcionarios en el marco de su 100º aniversario

Alvaro Llama, presidente del Club Remeros Salto informó que en el marco de las celebraciones por el centenario de la institución, fue lanzado ayer un concurso de fotografía denominado “Postales del Club”, el mismo finaliza el 5 de octubre con el fin de que el próximo día 12 de ese mes, cuando se lleve a cabo la celebración por los 100 años de vida de esa entidad, serán entregados los premios del concurso de fotografía y del concurso de cuentos, cuyo plazo de finalización de entrega de los trabajos es el 23 de setiembre.remeros1La actividad está destinada a los cerca de 5.200 socios y más de 80 funcionarios que tiene esa destacada institución salteña, los cuales tendrán premios tales como alojamiento en el Arapey Thermal & Resort, y en el caso que el ganador sea socio de la institución también el premio consistirá en la exoneración de la cuota social por un año.

LOS JURADOS
Y EL LUGAR
El jurado estará integrado por socios del Club, entre los cuales estarán la psicóloga y artista plástica Gabriela Castillo, la arquitecta Patricia Estévez también artista plástica y formada en fotografía, y Juan Andrés Burutarán graduado en Artes Visuales y fotógrafo profesional.
El nombre del concurso será “Postales del Club”, donde la idea es que puedan captar lo que entiendan que es importante y lindo de lo que el socio o el funcionario considere que es un momento bueno y que refleje su sentir adentro del Club. El concurso es de libre interpretación y los interesados podrán captar una imagen que refleje alguna vivencia de la institución, o su infraestructura, o un momento determinado.
E informó a su vez que podrán participar los socios de todas las edades, y que no hay requisito para el uso de cámaras de fotos, debido a que en la actualidad cualquier persona tiene fácil acceso a una cámara.
Por su parte, la integrante del jurado, Patricia Estevez, dijo que la zona de influencia del Club Remeros así como también el espacio que alberga la institución, son de una cualidad muy interesante y de una riqueza relevante “tanto la parte arquitectónica que es importante para Salto como el sitio histórico que constituye esta zona, donde estaban antes los astilleros, creo que se trata de un lugar muy bueno para la fotografía”. En tanto, que “la idea es apostar a integrar a la gente hacia el Club”, dijo.
Por su lado la psicóloga Gabriela Castillo, señaló que “también se trata de querer contar una historia, porque a partir de una foto, a veces desde el punto de vista psicológico dice mucho, no solamente dese lo técnico sino también desde la composición de la fotografía, como figura y fondo, para ver qué fue lo que quiso destacar el autor de la foto. Donde complementamos la visión es con Juan Andrés Burutarán, quien es el otro miembro del jurado, ya que él dará su opinión desde el punto de vista técnico a la fotografía.