Colegio y Liceo Crandon organiza actividad multidisciplinaria en el marco del Mundial

El Colegio y Liceo Crandon Salto está organizando una actividad para este miércoles – enmarcada en el próximo mundial de fútbol.
El evento comenzará a la hora 10.00 y se trata de un proyecto de carácter institucional; dicho proyecto abarca todas las áreas del conocimiento, tanto científicas, artísticas como del lenguaje, educación física, cristiana e idioma inglés.
El alumnado también está trabajando en el área de robótica e informática. “Es un proyecto muy abarcativo. Si bien ha sido inspirado en un evento deportivo que no deja de ser sumamente cultural, también apuntamos más al conocimiento de cada país en cuanto a su lengua, sus costumbres, el idioma, la comida porque los niños investigaron todo eso” – señaló la Directora Adriana Lasiu que cuenta con el apoyo de la Subdirectora Magdalena Villamor.crandon001
TRECE PAÍSES
La actividad nucleará a trece países ya que no se pudo involucrar a todos por razones de tiempo. Las docentes expresaron que los estudiantes estuvieron investigando minuciosamente acerca de las expresiones culturales de cada nación.
“Se tuvo en cuenta que de cada continente haya al menos un representante. Los chicos tienen previsto cantar canciones relativas al deporte, temas como Imagine y Aleluya”.
A posteriori se llevará a cabo el desfile en los patios del colegio.
Los alumnos se han mostrado muy motivados por todo el trabajo que ha demandado dicho proyecto.
Han recibido también en la institución la visita de inmigrantes rusos, ingleses y alemanes, que trajeron sus ropas típicas y compartieron las historias de sus ancestros y hablaron de las comidas tradicionales.
Se ha realizado un considerable movimiento y es la primera actividad que tendrá su lanzamiento.
Luego, cada uno de los países que fue representado en este evento tendrá su correspondiente stand que se instalará en el patio del colegio y se harán comidas típicas de cada lugar.
En torno al Día del Padre se organizará un “Papi Fútbol”. Toda actividad también está vinculada a los padres y a la familia del alumnado.
Se había pensado hacer un desfile por el barrio pero los fines de semana es muy difícil organizar una actividad familiar, entonces se decidió hacer un desfile por la manzana del colegio que continuará en los patios de la institución. Se invita al barrio y a la ciudadanía en general a participar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...