Comenzaron a instrumentar el uso de tablets en el marco del Plan Ibirapitá para las personas privadas de libertad

Desde Plan Ceibal y la red USI que pertenece a ANTEL y en el marco del desarrollo educativo que se lleva adelante

Se comenzó a instrumentar el uso de tablets para adultos en coordinación con Plan Ceibal y BPS.
Se trabaja con personas privadas de libertad mayores de 65 años.
En el marco de la implementación del Plan Ibirapitá y la unidad penitenciaria no está ajena a este proyecto. Fue así que se se capacitó a un funcionario operador penitenciario.Talleres de aprendizaje para los jubilados del plan piloto Ibirapitá en la IM. F oto: Javier Calvelo / adhocFotosDesde hace dos semanas se está implementando el Plan Ibirapitá. En primera instancia se prevé una capacitación básica para que sean usuarios digitales y conozcan la herramienta.
Después se comienza a trabajar en acceso a gobierno electrónico; en principio son unos quince pero se dan clases de a tres o cuatro por vez, con la finalidad de que la enseñanza sea personalizada.
A posteriori se les enseñará a tener acceso a las páginas el Estado desde la página del BPS hasta que puedan conocer la herramienta para el pago de los servicios del mismo… además se les dará acceso a la información de portales y medios. Se trata de que el programa sea lo más parecido al que se implementa con los demás adultos mayores.
Vale decir que ya existe una sala de Informática en la unidad desde el año pasado a la que todos los internos e internas tienen acceso.
PLAN IBIRAPITÁ
Es el programa que promueve la inclusión digital de los adultos mayores de menores recursos.
Para ello, entrega de forma gratuita una tablet con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Realiza, además, talleres de capacitación y pone a disposición el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa.
Ibirapitá ha sido creado por el Decreto 130/15 del Poder Ejecutivo del Uruguay y su ejecución y seguimiento encomendados al Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia.
Está presidido por una Comisión Honoraria, integrada por Centro Ceibal, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el Banco de Previsión Social y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...