Comenzaron los talleres Gea de Entrenamiento Actoral en Salto

Debido a la situación que se vive en nuestra ciudad, el GEA 2015 Gimnasio de Entrenamiento Actoral avisa lo siguiente:
A todas aquellas personas que quieran acercarse a tomar clases en el GEA 2015 y que por las circunstancias que todos conocemos, no cuenten con los fondos necesarios para cubrir las cuotas, se pueden acercar para hallar la forma de que las personas interesadas puedan hacer los talleres. Podrán escribir al correo electrónico a saladero19@gmail.com o llamar al 0999765897 Horario del taller – Lunes y Miércoles de 19:30 a 21:30
Sábados de 16 a 20 hs.
Los talleres se dictarán en calle 18 de julio 254.
Requisitos – Tener más de 15 años (menores de edad con autorización de los padres)
Contestar el cuestionario de postulación en línea.
“Vale decir que el horario es muy estricto así que si no se puede cumplir con el horario es mejor no intentarlo para no ocupar un espacio que otro podría aprovechar” – precisó Salomón Reyes.
Debido a la situación económica de la ciudad o porque los talleres de teatro municipales se encuentran en stand by podrían acercarse al GEA y encontrar una manera de que la plata no sea un impedimento para estudiar actuación. “En dicho taller se instituye como un espacio para desarrollar habilidades y técnicas en el arte de la interpretación, ya sea en la categoría de arte en vivo como el teatro y la danza o en su forma audiovisual como cine y televisión” – señala Salomón.
Es un gimnasio porque pondera a través de la constante práctica el entrenamiento diario y la disciplina.
Hace énfasis en el conocimiento y el lenguaje del arte escénico a partir de su fundamentación teórica y su constante experimentación en la escena contemporánea.
INCUBADORA DE PROYECTOS CREATIVOS
Saladero 19 films es una incubadora de proyectos creativos que permite la vinculación de los miembros del Gimnasio de Entrenamiento Actoral a proyectos específicos de arte escénico y cinematográficos.
Objetivos -el alumno asumirá que la disciplina en horario y trabajo es la base para desarrollar cualquier habilidad escénica.
Constatará que la constancia y la repetición de ejercicios consigue fijar habilidades interpretativas que, resurgen de manera consciente y voluntaria cuando se asume la creación de personajes de ficción.
Conocerá y practicará ejercicios básicos de los grandes sistemas de actuación como el Método Stanislavsky de Actuación, el Actor’s Studio de Nueva York, el Sistema Británico de Interpretación, el Teatro Físico y la Escuela Argentina. Integrará técnicas físicas de entrenamiento para lograr un cuerpo alerta y disponible a la hora de ‘encarnar’ físicamente los personajes de ficción. Trabajará con diversas técnicas vocales en aras de lograr una adecuada dicción, una impecable pronunciación y una proyección suficiente adaptada al espacio y a los personajes que deba interpretar.
Descubrirá las condiciones y características necesarias para crear e interpretar personajes de ficción en los géneros de comedia, tragedia contemporánea y farsa en el teatro y el drama y comedia en el cine actual.
Comprenderá que el arte de la actuación requiere de una concentración particular y una forma especial de apreciar el arte y la vida.
SESIONES
Cada sesión tendrá un contenido 90% práctico y cada una de ellas estará dividida en 3 partes que comprenderán el trabajo del cuerpo, la voz y la interpretación.
Además del instructor titular, el GEA contará este año con lo profesores Bruno Castillo
(MÉXICO) y Mabel Petroff (ECUADOR) especializados en Teatro Físico, montaje circense.
PERFORMANCE
Salomón Reyes es actor, director, guionista y creador audiovisual. Dirige, escribe y produce cine; diseña proyectos escénicos multimedia y ofrece talleres de realización cinematográfica.
Se formó en la Universidad Autónoma de México UNAM, Instituto Nacional de Bellas
Artes de México, La Casa del Teatro y Cinemanía Loreto.
Como actor ha participado en más de 60 puestas en escena, donde fue dirigido por Luis de Tavira, Mario Espinosa, Sandra Félix y Marco Antonio Silva, entre otros. También ha participado como intérprete en 5 largometrajes donde destaca ‘Pastorela’ de Emilio Portes y ‘Cuento de hadas para dormir cocodrilos’ de Ignacio Ortiz, ganadoras de múltiples premios. Como director y dramaturgo ha estrenado más de 15 piezas en diferentes países. ‘La perfección comienza un jueves’ Colombia; ‘Mikroteatro in Berlín’ Alemania y ‘El Río de lo Cielos’ y el ‘Carnicero de Okeville’ Ecuador. Desde febrero 2011 vive en Uruguay donde fundó la productora audiovisual Saladero 19 flms, dedicada a producir cine y arte en vivo.
Su dos últimos cortometrajes: ‘Luz y Sombras’ y ‘La Última Vez’ recibieron premios por mejor corto uruguayo y mejor corto de ficción en festivales internacionales.