Comenzaron obras de un edificio de tres pisos en el liceo 2 para salones, laboratorios y un observatorio astronómico

Comenzaron obras de un edificio de tres pisos en el liceo 2 para salones, laboratorios y un observatorio astronómico

Un gran logro obtuvo el liceo Nº2 “Dr. Antonio M. Grompone”, ubicado en el barrio Cerro de nuestra ciudad, con el comienzo de las obras para la construcción de un edificio anexo a su sede central donde se ubicarán más salones, los laboratorios de física, química y biología y la gran novedad de un observatorio astronómico.
Según informó a EL PUEBLO, la directora de dicho centro educativo, Beatríz Gómez, las obras que comenzaron a mediados de mes, implican la demolición de los denominados “anexos” para en su lugar erigir un nuevo edificio de tres plantas, que se estima esté pronto para el ejercicio lectivo 2020.
Los trabajos, incluyen también una remodelación de la vieja casona ubicada en el mismo predio del liceo, la cual se conservará en su estado tradicional pero contará con algunas remodelaciones para hacerla más funcional y ubicar allí la biblioteca y algunos otros salones más.
La obra, es fruto de un pedido de la institución desde hace muchos años y un logro que se da gracias a la inversión del CODICEN (Consejo Directivo Central) y la CND (Comisión Nacional para el Desarrollo).
El liceo, que actualmente cuenta con 1142 alumnos distribuidos en tres turnos, busca tras esta reforma, eliminar una adecuada utilización de los espacios y eliminar el turno que se da a última hora y se extiende para los alumnos hasta las 22 o 23 horas.
SALONES, LABORATORIOS Y OBSERVATORIO ASTRONÓMICO
El nuevo edificio que se construirá donde estaban los anexos del liceo Nº2, se erigirá en tres pisos y allí se instalarán los cursos de bachillerato en siete salones que se tiene previsto construir. También, albergará los laboratorios de física, química y biología que se espera cuenten con los insumos, elementos y materiales de última tecnología para que dichos espacios sean de primer nivel para la educación de sus alumnos. En el último piso, se piensa construir un observatorio astronómico, que constituye una gran novedad para el liceo y todas las instituciones educativas del medio, lo que permitirá grandes avances para los estudiantes en esta área.
La directora, se mostró muy contenta con el inicio de la obra y según las planificaciones, se espera que para el 2020 se pueda habilitar con normalidad para el inicio de dicho año lectivo.
Se trata sin lugar a dudas de un gran logro para el liceo del Cerro que este año cumplió sus 55 años de vida en el barrio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...