Comenzó la campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito que habilite a militares trabajar con la Policía

Comenzó la campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito que habilite a militares trabajar con la Policía

Larrañaga estará en Salto hoy

La lista 180 “Por la Huella de Wilson” del Partido Nacional, informó en la mañana del martes mediante una conferencia de prensa, que ya comenzó la campaña de recolección de firmas denominada “Vivir sin miedo”, que pretende una reforma constitucional con una serie de medidas para abatir la inseguridad.
Asimismo, anunció para este viernes, la visita del líder de su sector y promotor de esta propuesta, el Senador Jorge Larrañaga, quien realizará una asamblea abierta con la población a las 19 horas en el Hotel Los Cedros.
Uno de los referentes de la lista 180, Pablo Bonet, señaló que esta campaña denominada “Vivir sin miedo”, apunta a la reforma de algunas instituciones legales para obtener mejores herramientas en la lucha contra la inseguridad.
Dentro de las reformas que impulsa este sector del Partido Nacional, la más destacada tiene que ver con “la utilización de la capacidad de los militares para complementar el trabajo de los policías”.
Esta medida, dijo Bonet “se la quiere ridiculizar, diciendo que retrotrae a otros años y a otra época del país, pero eso no es así”, aclaró. “Hay muchos militares reconocidos por organismos internacionales por su trabajo en las misiones de paz y la idea no es sacar los militares a la calle de forma masiva y que esto se transforme en que anden a los tiros por todos lados. Pero lamentablemente, hay gente que lo quiere interpretar de esa forma”, agregó.
“Nosotros creemos que algunos militares que puedan salir a vigilar y dar garantía, pueden dar respaldo y acompañamiento a los policías”, explicó Bonet.
OTRAS MEDIDAS
Otro de los puntos impulsados por este sector en materia de seguridad, refiere al cumplimiento efectivo de las penas de aquellos delitos más graves y a la creación de la cadena perpetua revisable para aquellos casos extremadamente graves aplicables a personas que han cometido serias infracciones contra la sociedad y que a veces quedan libres antes de cumplir sus penas. También buscan llevar adelante la medida de los allanamientos nocturnos en bocas de venta de pasta base.
Sobre este último punto, Bonet señaló que mucha gente cree que son inseguros, porque pueden llevar a aplicarse a otro tipo de situaciones. “Pero estas medidas no son para utilizarse de forma masiva, sino con la autorización y justificación correspondiente”, aclaró el ex edil blanco.
RECOGERÁN FIRMAS EN LA CASA DEL PARTIDO NACIONAL E IRÁN POR LOS BARRIOS
En la casa del Partido Nacional, ArtigasNº 883, la gente puede acercarse a levantar papeletas y apoyar con su firma la propuesta del líder de Alianza Nacional. Asimismo, informaron en la conferencia que estarán visitando los diferentes barrios de la ciudad para recoger firmas.
Los referentes de la lista 180, explicaron también que las firmas que se recogerán serán para habilitar un plebiscito que seguramente se llevará a cabo con las próximas elecciones nacionales.
“La persona puede estar en contra de estas medidas pero puede estar a favor de que sea el pueblo quien decida. Por eso, pedimos el acompañamiento de la población para realizar un plebiscito”, señalaron en la conferencia.
HABILITAR UN PLEBISCITO
Por su parte, Fany Fernández, remarcó que el tema de la inseguridad “no es de izquierda o de derecha y trasciende a todos los partidos. Esta es nuestra propuesta y es independiente de que se den otras medidas”, comentó.
“La idea es que, si bien el proyecto sale del Partido Nacional, cualquier persona, de cualquier partido político puede apoyar la propuesta. Firmar hoy la papeleta, es solo para que se habilite el plebiscito.
Este, es un tema que se toma con mucho respeto, son medidas pensadas y razonadas con responsabilidad”, agregó otro de los dirigentes blancos, Pablo Williams, quien invitó a todos los uruguayos a que lean el texto de la reforma constitucional en la página web “www.vivirsinmiedo.com.uy”.
LARRAÑAGA HOY EN SALTO
Los dirigentes de la lista 180 de la agrupación “Por la huella de Wilson”, informaron que el líder de su sector, el Senador Jorge, en el marco de la gira que está realizando en todo el país con el fin de lanzar la campaña de firmas por la reforma Constitucional «Vivir sin miedo», estará en Salto este viernes y realizará una asamblea abierta para charlar con la población salteña sobre este tema en el salón del fondo de la Galería del Hotel Los Cedros a la hora 19.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...