Comenzó la construcción de la estación de servicio en Termas del Arapey

Un servicio muy anhelado y necesario

El intendente de Salto Andrés Lima, confirmó que comenzaron las obras para la construcción de la estación de servicio de Termas de Arapey, las que están a cargo de la empr12-06-19 - Obras Estación de Servicio Termas Arapey 07esa Bisio. El jerarca señaló que es un servicio muy anhelado y necesario tanto para quienes vi ven en la zona como para los empresarios del sector hotelero y sobre todo para los turistas, que en un altísimo porcentaje llegan al centro termal en su propio vehículo.
Por su parte, la directora de Turismo de la Intendencia, María Noel Rodríguez, informó quegestiones realizadas personalmente por la Ministra de Turismo Liliam Kechichiam ante ANCAP, lograron destrabar el proceso para comenzar las obras.
Paralelamente, la Junta Departamental de Salto votó la extensión12-06-19 - Obras Estación de Servicio Termas Arapey 05 del plazo del comodato otorgado por la Intendencia a ANCAP, y que este cedió a la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (DUCSA), hasta el año 2035. “Esto hace que la inversión en infraestructura sea viable y se pueda amortizar a lo largo del tiempo”, dijo Rodríguez.
Esta acción se suma a las obras que se realizarán en el camino de acceso a Termas del Arapey, que prevén la reparación de los 19 kilómetros del camino Raúl Gaudín mediante licitación a empresas constructoras, lo que significará una mejora sustancial para la oferta del centro termal.