Comenzó la Segunda Semana de la Niñez en el Mes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Comenzó la Segunda Semana de la Niñez en el Mes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Desde ayer y hasta mañana miércoles

En torno al Mes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: “Activos, creativos y motivados luchamos por nuestros Derechos” Desde el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de noviembre se celebra la Segunda Semana de la Niñez en Salto.

Martes 19 de noviembre: 10:30 – Comienzo de circuito de juegos cooperativos, salvataje, primeros auxilios y recreativos. Se nos suma stand del SINAE Presidencia con una nueva propuesta. 12:00 – Cierre de la primera parte matutina.
14:00 – Comienzo del 2 circuito de juego cooperativos, salvataje, primeros auxilios y recreativos. Se suma stand del SINAE Presidencia con una nueva propuesta. Segunda actividad de la campaña un trato por el buen trato en salto, vacunación simbólica del grupo Lobatos del club de niños la tablada. 15:00 -Plantación en predio de la casona de árboles autóctonos como comienzo de una plantación masiva a realizarse a fines de noviembre, principio de diciembre.
Miércoles 20 de noviembre – 10:30: comienzo de circuito de juegos cooperativos, salvataje, primeros auxilios y recreativos. Se nos suma stand del SINAE presidencia con una nueva propuesta. 12:00 – Cierre de la primera parte matutina. 14:00 – Comienzo del 2 circuito de juego cooperativos, salvataje, Primeros Auxilios y Recreativos.
Se suma stand del SINAE presidencia con una nueva propuesta. Tercera Actividad de la campaña “Un trato por el Buen Trato en Salto, vacunación simbólica del grupo Lobatos del Club de Niños La Tablada. – 15:00 – Taller “Enredados hacia una ciudad más limpia”, taller de bolsas chismosas para niños, niñas y adolescentes que luego se las llevaran a sus casas.

Fin de la Segunda Semana de la Niñez en Salto
Los derechos Son proposiciones de deber ser formuladas de forma menos abstracta que los principios. Son expresiones más concretas de estos. Por ejemplo, el derecho a la libertad de expresión es una manifestación concreta del principio de la libertad. Las normas jurídicas (derecho objetivo) les reconocen a las personas derechos subjetivos, es decir, la facultad de obrar.
Por ejemplo, una persona tiene el derecho subjetivo a la privacidad, lo que se traduce en una facultad de obrar, de actuar, de mantener en reserva aquellos asuntos personales que no quiera que lleguen a conocimiento de otras personas.
El derecho a la vida, en un sentido holístico, debe entenderse no solo como el de garantizar a las personas su sobrevivencia, es decir, la continuidad en los procesos metabólicos que son inherentes a la vida, sino que comprende además el derecho de estas a contar con condiciones vitales que les posibiliten el pleno desarrollo de su personalidad.