Comerciantes céntricos buscan mecanismos para disuadir a los “rompe vidrieras”, mañana tratarán el tema en el CCIS

Comerciantes céntricos buscan mecanismos para disuadir a los “rompe vidrieras”, mañana tratarán el tema en el CCIS

Contratarán seguridad privada o pondrán rejas en sus vidrieras

Hay “muchísima preocupación” entre los comerciantes por el creciente accionar delictivo de sujetos que “rompen vidrieras” para robar sin ningún tipo de sobresalto en pleno centro de la ciudad.

Este hecho llevó a que el tema sea tratado en profundidad por el CCIS (Centro Comercial e Industrial de Salto) y mañana será el punto central de análisis en la reunión de la Comisión Directiva.
Según informó a EL PUEBLO, el Presidente de la Comisión de Comercio del CCIS, Alvaro Frioni, “hay muchísima preocupación” y analizan contratar guardias de seguridad privada o colocar rejas en sus vidrieras si las autoridades policiales no brindan una respuesta.
Asimismo, hay cierta incertidumbre entre los comerciantes por el rol disuasorio de las cámaras de vigilancia que se colocaron sobre calle Uruguay y en puntos estratégicos de la ciudad que parecen no detener a los delincuentes. “Las cámaras supuestamente están siendo monitoreadas de forma permanente desde la Policía, pero evidentemente algo esta fallando, porque si en pleno centro de la ciudad esta pasando esto, es porque algo esta fallando”, dijo con preocupación Frioni, transmitiendo el sentir de muchos comerciantes de la zona céntrica.
Asimismo, informó que desde el Centro Comercial se está trabajando para buscar algún mecanismo que le puedan trasladar cierta tranquilidad a los comerciantes y en la agenda de la gremial empresarial está prevista una reunión con el Jefe de Policía.
Más allá de eso, para Frioni, sería importante involucrar a todos los comerciantes y a la Intendencia de Salto, para trabajar en conjunto.

“VAMOS A TERMINAR
TODOS ENREJADOS”
Desde que rompieron un vidrio en el frente de la tienda Daniel Cassin, algunos comerciantes de la zona céntrica comenzaron a analizar la posibilidad de otorgar más seguridad a sus comercios. Desde ese entonces, una de las posibilidades que se manejó fue contar con seguridad privada durante los fines de semana o en determinadas horas de la noche, comentó el Presidente de la Comisión de Comercio.
Frioni, dijo también que muchos comercios plantearon incluso la posibilidad de poner rejas sobre sus vidrieras y eso evidentemente sería una imagen muy desagradable para el turismo ya que muestra a una ciudad propensa a robos.
Que nuestra principal arteria de tránsito se encuentre “enrejada” no es una buena señal, “sería algo muy malo”, dijo Frioni. “Pero si no hay una medida que brinde seguridad a los comercios, vamos a terminar todos enrejados”, enfatizó.

EL ROL DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Asimismo, desde el Centro Comercial se busca tener una reunión con el Jefe de Policía, porque “se han incorporado cámaras y con esos mecanismos de seguridad en la zona céntrica la verdad que no vemos que puedan tener resultados como para atenuar la actividad delictiva. O por lo menos pediremos una mayor vigilancia policial”, esos son algunos de los planteos que se manejan.
“Realmente me parece que esto amerita también reuniones con la Intendencia, no solo con Jefatura, también con los comercios”, puntualizó, buscando la forma de involucrar al mayor número posible de personas.

MAÑANA TRATARÁN
EL TEMA EN COMISIÓN
Mañana miércoles a la mañana se va a tratar este tema como prioridad punto de análisis y debate en una reunión del Centro Comercial e Industrial de Salto y “seguramente de allí surjan novedades sobre como vamos a seguir”, dijo Frioni.
“Por lo pronto tenemos agendada una solicitud de reunión con el Jefe de Policía y allí se hablará de este tema. Ahora, la seguridad privada como mecanismo de disuasión parece ser la solución más viable. Sabemos que hay algunos comerciantes que no lo pueden pagar y estamos tratando de ver que los comercios más grandes y que tienen más vidriera puedan aportar más y en eso estamos trabajando”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...