Comerciantes de Daymán protestan porque se permite apertura de Arapey

Molestos y ofuscados, así están los integrantes de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Daymán, (AGHA) quienes se comunicaron con EL PUEBLO para manifestarse por la medida adoptada por la Intendencia de Salto con relación a las termas, lo cual les parece por lo menos “injusto”.
En ese sentido, el presidente de AGHA, Noel Alejandro Méndez, expresó que si bien están de acuerdo con la medida de paro adoptada por el PIT CNT, lo que le parece que “está mal es que si las dos termas son municipales, ¿por qué abren la mitad de una y a la otra la cierran totalmente?, porque nos terminan perjudicando a los hoteleros y a los comerciantes de esta zona y eso es una suerte de discriminación”, reclamó Méndez.
MOLESTOS
“Los comerciantes y hoteleros de Daymán estamos muy molestos, porque más allá de que respetamos absolutamente la medida de paro adoptada por los trabajadores, nos informaron que las Termas del Arapey abren sus puertas al 50 por ciento, con al menos una piscina habilitada”, dijo a este diario el presidente de AGHA.
Méndez señaló que el malestar de los comerciantes es “el hecho de que un centro termal abre sus puertas, así sea con medidas gremiales y el otro no, porque las Termas del Daymán estarán completamente cerradas. Estamos preocupados pero a su vez molestos, porque se produce una suerte de discriminación, ya que nos cierran Daymán, pero Arapey está abierto”.
El titular de la gremial de comerciantes y hoteleros de Daymán reiteró que “nosotros estamos de acuerdo con las medidas de protesta, porque todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa y a manifestarse, pero lo que nosotros reclamamos en este caso es que si las dos termas son municipales, bueno, o cerramos las dos, o no cerramos ninguna, y si vamos a habilitar la mitad de una de ellas, bueno habilitemos la mitad de las dos termas”.
Señaló que “hay cierta discriminación porque como en Arapey está el Hotel Municipal y se presta otro servicio abren, pero acá nos complican tanto a los hoteleros como a los comerciantes cerrándonos las puertas en su totalidad, esto no nos parece justo. Porque hoy que hay paro general, Daymán sí está totalmente cerrado pero Arapey no, entonces no creemos que eso esté bien”.