Comerciantes de Salto se embanderan con los problemas de seguridad y vienen llevando a cabo distintas actividades

El Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) está abocado a enfrentar los problemas de seguridad que tiene el departamento, desde la movilización social y la realización de actividades. Al menos así lo ha dejado entrever con las distintas actividades que pretende llevar adelante en los próximos tiempos y con las movilizaciones que realiza ahora.
A esto, tiene una comisión de seguridad, que preside el rematador y comerciante, Alfredo Berretta, quien ha venido siendo la voz de la gremial empresarial, avalada por la presidencia de la institución, con respecto a los problemas de inseguridad. berretta
El CCIS trabaja fuertemente en la situación de inseguridad desde hace tiempo, preocupados por los hechos de violencia que atañen al departamento.
En tal sentido, en los últimos tiempos la gremial que reúne a los titulares de empresas y comercios de Salto ha cuestionado la inacción de los poderes públicos y ha convocado a los representantes de los partidos políticos, con el fin de que se busquen soluciones al respecto.
Por otro lado, vienen promoviendo las mesas de convivencia y seguridad ciudadana que impulsa la Jefatura de Policía, para que la gente tome conciencia de la situación de seguridad, se involucre y busque generar acciones en común, que le pongan un freno a la delincuencia.
No obstante, han integrado una delegación que se ha reunido en reiteradas ocasiones con el gobierno departamental, para solicitar la creación de un destacamento regional de la Guardia Republicana. Y en los próximos días, el martes 15, traerán a Salto al exfiscal GustavoZubía, que estaba en Salto justo el día de la marcha por la seguridad llevada a cabo en la semana de turismo, al día siguiente del crimen del joven Andrés Duarte.
En este sentido, los empresarios tomaron la posta de los problemas de seguridad y se han embanderado con los mismos, parte del reclamo los llevaron esta mañana al Consejo de Ministros abierto en el departamento de Florida.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...