Comerciantes incrementaron ventas navideñas desde el sábado y esperan con expectativa por los aguinaldos

Comerciantes incrementaron ventas navideñas desde el sábado y esperan con expectativa por los aguinaldos

Se inicia la venta de fuegos artificiales

La tradición indica que cada ocho de diciembre se arma el arbolito de Navidad y eso va generando un clima especial en cada hogar cristiano o en aquellos que simplemente se suman a la representación de lo que consideran una celebración especial cada fin de año.
Esto motiva un importante movimiento comercial entre quienes arman por primera vez su árbol, adornan su casa u oficina y quienes deciden cambiar o agregar los adornos tradicionales.
Los comercios salteños ya lucen sus vidrieras decoradas con adornos alusivos a la Navidad y el incentivo a comprar está a la vuelta de cada esquina.
La expectativa de los comerciantes salteños es que se pueda recuperar en la “zafra” de fin de año una quietud bastante generalizada en las ventas de este año y a pesar de que a comienzos del mes se empezó a notar “que la gente anda con plata” al cobrar sus sueldos respectivos, la mayor expectativa está puesta con los aguinaldos, comentaron a EL PUEBLO en varios comercios céntricos que fueron consultados.
DESDE EL SÁBADO SE NOTA MÁS MOVIMIENTO
“Hace unos cuantos días que arrancó el movimiento y la gente empezó a comprar cosas para la Navidad. Desde el sábado la gente salió a buscar su arbolito o a buscar algo nuevo para ponerle como bien dice la tradición y eso se notó en las ventas”, dijo una de las encargadas de un comercio ubicado sobre calle Sarandí.
En lo que respecta a las ventas en general, dijo también que este año se notó en Salto una baja en las ventas, sobre todo si se lo compara con años anteriores y también con otros departamentos, ya que en el caso de la casa comercial consultada también cuentan con locales en otros lugares del país.
Los comerciantes céntricos notaron un mayor movimiento comercial en los primeros días del mes pero esperan que las ventas fuertes se den cuando se cobren los aguinaldos.
En este sentido, otro comercio ubicado sobre calle Uruguay remarcó que con el pago de los aguinaldos es cuando se nota más la diferencia en las ventas porque “es una plata que la gente recibe y sabe que con eso se puede dar un gustito extra para comprarse algo”, comentaron en el comercio.
Entre los objetos que más se venden por el momento, se encuentran todo lo que tiene que ver con arbolitos, luces, guías, adornos, manteles o artículos decorativos con diseños navideños, entre otros productos alusivos a la fecha.
VENTA DE FUEGOS ARTIFICIALES
La encargada de un comercio que año a año se dedica con destaque a la venta de fuegos artificiales señaló que ya comenzaron los preparativos para instalar las tradicionales mesas o puestos callejeros.
Las mesas chicas con los elementos básicos y más vendibles de fuegos artificiales y que ya vienen prontas, vienen con un precio específico de 1200 pesos y permite a quien la compre obtener una ganancia del 100%.
De esta forma, destacó que en esta semana ya comenzaron a comprar fuegos artificiales para revender.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...