Comienza campaña de prevención del consumo problemático del alcohol que busca «concientizar educando» sobre el tema

El próximo jueves 15 de octubre se dará inicio a la campaña de concientización y difusión del consumo problemático de bebidas alcohólicas, en una jornada de educación en la prevención del uso de bebidas alcohólicas.
En conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el local de la Junta Departamental de Drogas, se dieron a conocer los pormenores de la iniciativa.
Esta campaña de concientización del consumo abusivo del alcohol, busca involucrar a la comunidad educativa con docentes, alumnos y los responsables de ejecutar acciones para resolver esta temática, en una campaña que se presentará con varias sorpresas junto a personalidades destacadas. Buscará sobre todo, dar un mensaje natural en un marco de derechos y responsabilidad para una temática que comprende a toda la ciudadanía.
Su objetivo, será principalmente el involucramiento de la comunidad educativa con la presencia de docentes, niños y adolescentes y el compromiso de quienes tienen responsabilidades en el quehacer público.
La Psic. Silvana Machado, al frente de la Junta Departamental de Drogas en Salto, dijo a EL PUEBLO, que en nuestra ciudad se desarrollará una actividad en plaza Artigas el próximo 15 de octubre de 14:30 a 16:30, la que comprenderá diferentes espectáculos artísticos y se leerá una proclama.
Además, en varias zonas de la ciudad se llevarán a cabo diferentes “movidas barriales”, buscando concientizar e involucrar a toda la sociedad.
CONCIENTIZAR EDUCANDO
De esta manera se da inicio a una política de Estado, en la cual se destaca la participación del sistema educativo para “concientizar educando”.
La sociedad presenta algunos elementos preocupantes en cuanto al consumo abusivo del alcohol por lo cual es importante que todas las fuerzas políticas y los sectores sociales se involucren para tratar esta problemática que como es de público conocimiento se presenta en todo el país, por eso las acciones que comprenden esta campaña se replicarán en los 19 departamentos del país, constituyendo una campaña de alcance nacional.
PROYECTO PARA REGULAR EL ALCOHOL
El proyecto para la Regulación del Alcohol está aprobado en el Senado, la normativa sobre tolerancia cero será aprobado con consenso de todos los partidos políticos luego del tratamiento del Presupuesto.
Además, hay dos proyectos adicionales, uno de los cuales propone al 15 de octubre como el Día Nacional de la Prevención del Consumo Problemático de Alcohol. La otra propuesta incluye la posibilidad de extender el horario de prevención de consumo de alcohol, que actualmente es desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, para cambiarlo de las 22 horas a las 8 de la mañana.