Comienzan hoy las elecciones de AFESS-FENAPES con 403 habilitados a votar, el 40 o 50% de los docentes salteños

Comienzan hoy las elecciones de AFESS-FENAPES y continúan mañana miércoles. La lista uno, encabezada por la profesora Isabel Rodríguez Carvalho, es la única lista propuesta para trabajar por un período de dos años.
En Salto hay 403 habilitados a votar según el padrón oficial de FENAPES, un número que representa el orden del 40 o 50 % de los docentes del departamento.
Hoy y mañana se llevarán a cabo las elecciones de las nuevas autoridades de AFESS-FENAPES, donde podrán votar todos los afiliados al sindicato. Las urnas estarán a partir de la hora 16 de hoy martes en los liceos de tercer turno y nocturnos y mañana en todos los liceos de Salto, tanto de la ciudad como rurales, en los turnos matutino y vespertino, comenzando a la hora 8 de la mañana y finalizando la votación a la hora 18.
“De acuerdo a los estatutos del sindicato vamos a renovar la comisión directiva y para eso se convoca a todos los que figuran en el padrón e incluso a aquellos que fueron recientemente afiliados pero todavía no figuran en el padrón, en ese caso pueden ir a votar con su recibo de sueldo donde figura el descuento del sindicato”, informó a EL PUEBLO, la Secretaria de AFESS-FENAPES, Marcela da Coll. Por el momento continúa Marcelo Suárez en la presidencia de la filial de los docentes “hasta que culminen las elecciones y se produzca el traspaso de las autoridades y la designación de los nuevos cargos”, puntualizó Da Coll. “Invitamos a los compañeros a acercarse para reafirmar la democracia y respaldar a los compañeros que trabajan en el sindicato. La modalidad de lucha y reclamo es propia del sindicato y como filial dependemos en parte de las decisiones de la Federación, nosotros siempre acudimos a un congreso donde surgen los planteos y a su vez tenemos las asambleas para tratar estos temas”, concluyó Da Coll sobre el trabajo que realiza la filial.