Comisión de Desarrollo de la Junta Departamental se reúne hoy para abordar realidad del sector citrícola

Comisión de Desarrollo de la Junta Departamental se  reúne hoy para abordar realidad del sector citrícola

Será a las 20 horas. Estarán legisladores nacionales y autoridades del MGAP


Hoy sobre las 20 horas se está reuniendo en la Junta Departamental la Comisión de Desarrollo de la Corporación. El tema central es la realidad del sector citrícola que, según han expresado los trabajadores y otras autoridades, se presenta complicada. Algunas empresas han enviado ya personal al seguro de desempleo, y la cosecha viene desarrollándose en condiciones especiales, pues la sequía ha afectado de manera importante la calidad de la fruta. De principio se prevé la comparecencia de los legisladores nacionales que representan al departamento, y es probable que se hagan presentes autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), entre las que no se descarta la presencia del propio Ministro Tabaré Aguerre.

POSIBLE PAQUETE DE MEDIDAS DESDE EL GOBIERNO

Desde el propio MGAP, se ha manifestado que “el gobierno prepara un paquete de medidas destinado a desarrollar y asegurar la sostenibilidad del sector citrícola”. Las medidas, se agrega, “van desde la inclusión del sector en el Plan de Promociones e Inversiones hasta beneficios fiscales para los productores. La prefinanciación de las exportaciones y la devolución de impuestos forman parte de la batería de iniciativas que maneja el ministerio. En el sector citrícola trabajan alrededor de 17.000 personas, radicadas fundamentalmente en los departamentos de Salto y Paysandú.

El propio ministro ha mencionado que se viene trabajando  para mejorar el acceso de los productos citrícolas uruguayos a los mercados internacionales, particularmente el de Estados Unidos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...