Comisión Fomento de la Escuela 3, adonde concurre uno de los hijos de la familia afectada organizó campaña solidaria

Comisión Fomento de la Escuela 3, adonde concurre uno de  los hijos de la familia afectada organizó campaña solidaria

La familia que perdió todo en el incendio, ya ha recibido importantes donaciones

Tras el voraz incendio que se originó en las primeras horas de la tarde del pasado viernes en una vivienda ubicada en el Complejo Habitacional de calle Córdoba y 8 de Octubre, que provocó pérdidas totales, la Comisión Fomento de la Escuela Nº 3, centro escolar al que concurre un niño integrante de la familia afectada, viene llevando a cabo una campaña de recolección de donaciones, que a un día de iniciada, ya ha tenido un importante resultado.
EL PUEBLO dialogó con una de las docentes involucradas en dicha campaña, la que prefirió no revelar su nombre, en el entendido de que la solidaridad debe de ser anónima, quien nos manifestó la conformidad por el volumen de las donaciones recibidas en el día de ayer.
La docente manifestó que, “la misma noche del incendio la Comisión Fomento de la Escuela Nº 3 se reunió enseguida con la Dirección de la Escuela, y para las horas de la noche ya se habían conseguido colchones y acolchados, y para el día de ayer sábado, se organizó la mencionada movilización, la que no pensamos que iba a ser tan efectiva.
Todos los turnos de la escuela colaboraron, comenzando a recibir donaciones, las que fueron inmediatamente llevadas a la familia, y ayer, se contó con un buen número de prendas de vestir, colchones, camas, otro tipo de muebles, televisor, calefón, etc”.
“La gente”, continuó, “llamaba diciendo que tenían, por ejemplo, una cama de dos plazas, si se podía ir hasta la escuela a llevarla o se levantaba en el lugar, y ahí estuvimos hasta las 15: 30, recibiendo y continuamente yendo a buscar donaciones”.
También, hizo hincapié en agradecer muy especialmente a quienes llevaron alimentos para celíacos, “ya que el hijo menor de la familia tiene esa condición”.
La conformidad fue reiteradamente comentada, destacándose “la solidaridad de la gente, pues no pensábamos que se iba a mover tanto, percibiéndose un verdadero sentimiento solidario de la población en general” a través de las redes sociales y otros medios.
También agregó que, “el compañerismo entre los niños y los padres ha sido de suma importancia, ya que el niño menor de la familia tiene 8 años y cursa tercer año en la Escuela Nº 3, en el horario vespertino, por lo cual hubo tanta decisión y apremio en buscar dar alguna solución a la triste situación vivida”.
Consultada respecto a si existe algún lugar específico donde acercar las donaciones o brindar apoyo económico, expresó que “a partir del próximo lunes, quedará habilitada una cuenta en la red de cobranza Abitab, donde se podrá depositar dinero como colaboración, cuyo número de cuenta se encuentra en la cartelera de la Escuela, o mencionando para quién es el depósito a realizarse, se puede efectuar; también, quienes tengan algo para donar podrán acercarse a la Escuela Nº 3 (Brasil y Viera), o llamar al número de la misma 473 32027, lugar en el cual se recepciona las donaciones”, dijo al EL PUEBLO, una de las responsables de la mencionada campaña que proseguirá por unos días.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...